Categorías
Sin categoría

¿Qué es el Valor Convenido GNP?

¡Conoce el Valor Convenido GNP!

El valor convenido consiste en acordar el valor de tu auto con la aseguradora para que, en caso de pérdida total, la empresa te indemnice. Si no sabes en qué consiste este término o quieres conocer más a fondo de él, en Gnpautos.mx te decimos.

¿Qué es el Valor Convenido GNP?

En términos generales, el valor convenido es el monto que la empresa y el asegurado le dan al vehículo. Este se establece con ayuda de los evaluadores o por instituciones especializadas, quienes analizan las condiciones de tu auto.

Además, este valor también determina el monto del deducible que tendrás que pagar en caso de tener un siniestro.

El valor convenido se determina con base en:

  • Antigüedad del auto.
  • Su valor actual del mercado.
  • Si el modelo es uno de los más cotizados en el mercado y, por consecuencia, tiene mayores probabilidades de ser robado.

¿Cómo define GNP el Valor Convenido?

De acuerdo con las condiciones generales de GNP Seguros, el valor convenido se establece en común acuerdo entre el contratante de la póliza y la compañía.

El valor convenido se define para las coberturas de:

Según las condiciones generales, el valor convenido se calcula:

“Tratándose de vehículos que cuenten con factura de salvamento expedida por una compañía aseguradora autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con motivo de una pérdida total previa, si el Contratante y/o Asegurado ha(n) asentado este hecho de forma clara en la solicitud, para conocimiento de la Compañía, el Valor se definirá con base en el común acuerdo de la aseguradora y el cliente.

En caso contrario, el Valor Convenido será el monto calculado para este tipo de vehículos.”

¿Sabes cómo funciona el pago de tu seguro con Valor Convenido en caso de pérdida total?

En caso de pérdida total, recibirás el monto convenido de tu auto establecido en la carátula de tu póliza. Cabe destacar que este monto no tiene ninguna depreciación y se conserva durante todo el tiempo en que tu seguro esté vigente.

valor convenido gnp

Por ejemplo:

Si a tu póliza de seguro tiene Valor Convenido de 150 mil pesos y sufres un siniestro, el pago de la indemnización será por $150,000 MXN.

¿Cuándo conviene negociar el valor del carro con la aseguradora?

Si tu vehículo tiene más de 20 años de antigüedad, te conviene pactar el valor de tu carro con la aseguradora. De esta manera, se conservará el precio durante todo el tiempo que dura tu póliza.

Así mismo, existe la posibilidad de que, en caso de siniestro, recibas más dinero de lo establecido en el Libro Azul.

Por otro lado, si tu vehículo tiene menos de 10 años de antigüedad, es recomendable no elegir el valor convenido, ya que el precio de tu seguro puede aumentar considerablemente, tanto en la suma asegurada como en el deducible.

Además, debes considerar que el deducible se fijará con base al valor estipulado en la carátula de la póliza, por lo que si se fija un precio alto, el porcentaje del deducible también lo será.

¿Cómo elegir un Seguro de Auto con Valor Convenido?

Al momento de buscar un seguro de auto con valor convenido, es indispensable que te preguntes:

  • ¿Cómo está valuado el vehículo en el mercado de acuerdo a la depreciación?
  • ¿Qué siniestralidad reporta?

Otra manera de encontrar el mejor seguro de auto con valor convenido es acercase a cada aseguradora para preguntar por los planes de aseguramiento. Ahí mismo se podrá estipular si lo que se desea es un valor comercial o convenido en la indemnización, así como el porcentaje de deducible.

Diferencias entre el Valor Convenido y el Valor Comercial

Aunque puedan parecer similares, ambos conceptos son totalmente diferentes. Por un lado, el valor convenido es el acordado entre tú y la aseguradora. Mientras que el valor comercial se establece con base en el precio del mercado y la Guía EBC.

valor convenido seguros gnp

Si aún no comprendes las diferencias entre ambas, a continuación te explicamos con más detalle:

Valor Convenido Valor Comercial
Lo establecen directamente la compañía de seguros y el asegurado en mutuo acuerdo. Es el monto que se le asigna al vehículo después de salir de la agencia.
Se ayudan de evaluadores o instituciones especializadas para determinar el valor. Se establece con base en el valor del mercado.
El valor convenido se mantiene fijo durante la duración de tu póliza. El valor comercial cambia mes con mes.
Los evaluadores se basan en el valor del mercado, la antigüedad del auto y si el vehículo es muy cotizado para determinar su valor. Para determinar el valor comercial, las aseguradoras se basan en el tiempo de vida del auto, marca, modelo, estado del vehículo, kilometraje recorrido, color, daños y desperfectos, así como en el mantenimiento que ha recibido el carro.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Valor Convenido!

Cotiza tu seguro de auto con valor convenido GNP y obtén las mejores coberturas tu vehículo. Sólo con Gnpautos.mx encuentra beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Contratar con GNP Autos es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos:

Así de fácil, rápido y seguro contratas tu seguro para auto GNP.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx