¿Sabes qué hacer en caso de un siniestro GNP? No te preocupes, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de los siniestros y qué hacer en caso de uno.
Antes que nada, debes saber que GNP Seguros cuenta con el personal capacitado para llevar de forma rápida y precisa la situación en la que te encuentres, así que no temas, con esta aseguradora estarás protegido, no importa dónde te encuentres.
Este artículo contiene
Lo primero que debes hacer en un Siniestro GNP Auto
Al momento de un siniestro, muchas veces no sabemos cómo reaccionar, pues el shock del evento depende de la gravedad del mismo, es por ello que la aseguradora GNP, brinda a todos sus clientes una serie de recomendaciones para apoyarte en caso de emergencia o siniestro.
Esto es lo primero que debes hacer en caso de un Siniestro GNP:
- Tener a la mano tu número de póliza.
- En caso de ser necesario tomar acciones inmediatas como: solicita ayuda, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.
- Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.
Como podrás notar, son procedimientos muy sencillos que todos los involucrados en el siniestro deben seguir.
Recuerda mantener la calma en todo momento, esto ayudará con tu proceso.
5 Pasos a seguir en caso de un Siniestro GNP
Antes que nada, mantener la calma es esencial para una buena resolución de un accidente. Cuando ocurra un siniestro GNP, sin importar el motivo recuerda que:
1. Recuerda, tu seguro de carro GNP te protege.
Si el accidente es menor, tu aseguradora se encargará de todo. De lo contrario, solo considera los aspectos que cubrirán tu cobertura.
Es por eso, que es importante contar con una cobertura amplia GNP.
2. No intentes resolver la situación por tu cuenta
Es importante no llegar a ningún acuerdo con las partes involucradas hasta que llegue tu ajustador. Esto facilitará su trabajo y serán válidas todos los beneficios que tu cobertura te ofrece.
3. Ten a la mano tu licencia y póliza de tu auto
Estos dos documentos no deben faltar en tu auto cuando lo conduzcas. Serán útiles para que tu ajustador realice el trámite correspondiente.
4. No alteres la versión de los hechos
Es primordial que en el formato de declaración para la atención de los daños indiques por escrito tu versión de lo ocurrido.
No omitas detalles, agregues información falsa o distorsiones los hechos. Sé coherente para que tu asesor se dirija con las partes involucradas y determinen la responsabilidad.
5. ¿Qué hacer si huyen del lugar?
Si alguna de las personas involucradas en el siniestro huyó del lugar antes o durante de la llegada del ajustador o asesor, no intentes seguirlo.
Basta con apuntar las placas, modelo y color del auto en cuestión para levantar un acta en contra del conductor.
Seguros GNP te ayudará con asesoría legal en caso de que eso ocurra.
¿Cómo solicitar un ajustador en caso de siniestro GNP?
Debes llamar dentro de las primeras 24 horas posteriores al accidente al número 5552279000.
La aseguradora GNP, tiene a disposición de sus clientes una aplicación totalmente gratis.
Se trata de “Soy Cliente GNP”, una app totalmente gratis en la cual podrás tratar varios temas, así como reportar un siniestro para que te asignen un ajustador.
Basta con oprimir el botón SOS para obtener los datos de tu ajustador y su camino en tiempo real.
El proceso es bastante sencillo:
- Ingresa a la app y da click en el botón SOS para seleccionar la opción “Autos”
- Indica el auto al que va dirigido el servicio, así como el número telefónico del asegurado.
- Confirma la ubicación del siniestro para que la aseguradora se comunique con el cliente y asigne un número de siniestro..
- La app mostrará la ubicación en tiempo real del ajustador, así como el tiempo estimado de su llegada.
- Existe también un apartado para que evalúes el servicio recibido. Puedes mandar quejas, sugerencias o comentarios sobre la atención que recibiste en tu siento GNP.
¿Qué hacer en un siniestro GNP si ambas partes tienen seguro?
Si las personas involucradas cuentan con un seguro GNP, los respectivos ajustadores compartirán información con la aseguradora para recibir el pago.
El proceso no se ve afectado si cada uno cuenta con un seguro diferente. Los ajustadores se encargarán de dialogar para llegar a la mejor solución.
¿Qué hacer en un siniestro si una de las partes no tiene seguro?
En este caso, el arreglo se dará entre tu asesor y la persona involucrada en el siniestro. Se trata de una negociación donde a la persona sin seguro le tocará responder por sí mismo.
¿Cómo se soluciona el siniestro GNP?
Si tu póliza cuenta con una cobertura de daños materiales y sufres un accidente no te preocupes. Existen dos opciones para reparar los daños, puedes elegir entre:
- La reparación de los daños
- El pago de los daños
Sin importar cuál opción elijas, GNP realizará la evaluación de los daños a tu auto para determinar la gravedad de las consecuencias.
¿Necesitas atención médica por un siniestro GNP?
Si los pasajeros del vehículo o tú recibieron lesiones a causa del accidente automovilístico se les proporcionará esta atención.
GNP seguros cuenta con hospitales y médicos en convenio para sus asegurados en caso de necesitarlos.
Te atenderán al momento de presentar el documento de Atención Médica.
¿Cómo funciona la asistencia legal en caso de siniestro?
Este beneficio aplica cuando se presuma su responsabilidad derivada de un accidente automovilístico y que a consecuencia del mismo se inicie un procedimiento judicial.
Para eso, la aseguradora GNP te ofrecerá los servicios jurídicos, en los cuales el experto en la materia será el responsable de tu defensa jurídica en todo momento.
El servicio de esta cobertura te garantiza la libertad bajo fianza, una vez fijada por la autoridad correspondiente.
No caigas en pánico ante un siniestro GNP
Recuerda que las medidas de previsión, los dispositivos de seguridad y conducir con precaución son las recomendaciones más importantes para evitar cualquier accidente.
El seguro de autos será la herramienta más valiosa en caso de siniestro pues podrás hacer tangibles los beneficios de tu póliza.
Al momento de cualquier accidente lo más importante es mantener la calma. Tu aseguradora GNP se dedicará a resolver la situación de la manera más ágil y conveniente para ti.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el teléfono de GNP Seguros?
La línea de atención a clientes GNP se encuentra disponible marcando al 55 5227 9000
¿Cómo puedo consultar mi póliza GNP?
Puedes comunicarte al número de atención a clientes, solicitarla por su sitio web o en la app GNP Soy Cliente
¿Qué tan bueno es GNP?
GNP es considerada actualmente como la aseguradora mexicana más grande y de mayor prestigio tanto por los clientes como por la Condusef, la cual la sitúa dentro de las mejores 10 del país.
¿Cuánto tarda en pagar GNP?
Depende del tipo de siniestro o reclamación que hagas. Una vez que has entregado toda la documentación completa se te indicará un tiempo promedio de pago.