Categorías
Seguros de autos

Siniestro GNP: ¿Qué hacer en un Accidente?

¿Qué hacer en Caso de un Siniestro con GNP Seguros?

Ante un siniestro de auto es muy importante que conserves la calma y contactes de manera inmediata a tu aseguradora, pues serán ellos quienes se encargarán de brindarte la mejor atención. Por ello, si no sabes cómo reportar un siniestro con GNP, en nuestro artículo te contamos todos los detalles.

Lo primero que debes hacer ante un siniestro vial es:

  • Tener a la mano tu número de póliza.
  • En caso de ser necesario tomar acciones inmediatas como: solicitar ayuda, llamar a los Bomberos, Cruz Roja, Policía, etc.
  • Reportar el siniestro de inmediato o a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.

Como podrás notar, son procedimientos muy sencillos que todos los involucrados en el siniestro deben seguir. Recuerda mantener la calma en todo momento, esto ayudará con tu proceso.

¿Cómo Reportar un Siniestro con GNP Seguros?

Para reportar un siniestro con GNP puedes hacerlo a través del 55 5227 9000, opción uno.

Esta no es la única forma de contactarte con la aseguradora, pues también podrás solicitar ayuda a través de la App soy Cliente GNP, sólo oprime el botón SOS para obtener los datos de tu ajustador y su camino en tiempo real.

El proceso es bastante sencillo:

  • Ingresa a la app y da click en el botón SOS para seleccionar la opción “Autos”.
  • Indica el auto al que va dirigido el servicio, así como el número telefónico del asegurado.
  • Confirma la ubicación del siniestro para que la aseguradora se comunique con el cliente y asigne un número de siniestro.
  • La app mostrará la ubicación en tiempo real del ajustador, así como el tiempo estimado de su llegada.
  • Existe también un apartado para que evalúes el servicio recibido. Puedes mandar quejas, sugerencias o comentarios sobre la atención que recibiste en tu siento GNP.

Posteriormente de ponerte en contacto con la empresa, un ajustador se pondrá en contacto contigo para validar los daños de tu vehículo.

Esta validación puede realizarse de dos formas:

  • De forma física: El ajustador irá al lugar de los hechos y te proporcionará una órden de admisión con la cual tu vehículo ingresará a un centro de reparación, en caso de que sea necesario.
    También pedirá apoyo de una grúa o retirará el auto para que no estorbe las vialidades, esto si el carro no presenta daños.
  • De forma remota: A través de “Autoajuste”, recibirás un mensaje con una liga para documentar todos los detalles del incidente. Después de ello, en un lapso de 24 horas te llegará una órden de admisión para que tu vehículo sea ingresado a un centro de reparación.

Pasos a seguir en caso de un Siniestro GNP

Antes que nada, mantener la calma es esencial para una buena resolución de un accidente. Cuando ocurra un siniestro GNP, sin importar el motivo recuerda que:

1. Recuerda, tu seguro de carro GNP te protege.

Si el accidente es menor, tu aseguradora se encargará de todo. De lo contrario, solo considera los aspectos que cubrirán tu cobertura.
Es por eso, que es importante contar con una cobertura amplia GNP.

2. No intentes resolver la situación por tu cuenta

Es importante no llegar a ningún acuerdo con las partes involucradas hasta que llegue tu ajustador. Esto facilitará su trabajo y serán válidos todos los beneficios que tu cobertura te ofrece.

3. Ten a la mano tu licencia y póliza de tu auto

Estos dos documentos no deben faltar en tu auto cuando lo conduzcas. Serán útiles para que tu ajustador realice el trámite correspondiente.

4. No alteres la versión de los hechos

Es primordial que en el formato de declaración para la atención de los daños indiques por escrito tu versión de lo ocurrido.

No omitas detalles, agregues información falsa o distorsiones los hechos. Sé coherente para que tu asesor se dirija con las partes involucradas y determinen la responsabilidad.

5. ¿Qué hacer si huyen del lugar?

Si alguna de las personas involucradas en el siniestro huyó del lugar antes o durante la llegada del ajustador o asesor, no intentes seguirlo. Basta con apuntar las placas, modelo y color del auto en cuestión para levantar un acta en contra del conductor.

Seguros GNP te ayudará con asesoría legal en caso de que eso ocurra.

¿Qué hacer en un siniestro GNP si ambas partes tienen seguro?

Si las personas involucradas cuentan con un seguro GNP, los respectivos ajustadores compartirán información con la aseguradora para recibir el pago.

El proceso no se ve afectado si cada uno cuenta con un seguro diferente. Los ajustadores se encargarán de dialogar para llegar a la mejor solución.

¿Qué hacer en un siniestro si una de las partes no tiene seguro?

En este caso, el arreglo se dará entre tu asesor y la persona involucrada en el siniestro. Se trata de una negociación donde a la persona sin seguro le tocará responder por sí mismo.

¿Cómo se soluciona el siniestro GNP?

Si tu póliza cuenta con una cobertura de daños materiales y sufres un accidente no te preocupes. Existen dos opciones para reparar los daños, puedes elegir entre:

  • La reparación de los daños
  • El pago de los daños

Sin importar cuál opción elijas, GNP realizará la evaluación de los daños a tu auto para determinar la gravedad de las consecuencias.

¿Necesitas atención médica por un siniestro GNP?

siniestro GNPSi los pasajeros del vehículo o tú recibieron lesiones a causa del accidente automovilístico se les proporcionará esta atención.
GNP seguros cuenta con hospitales y médicos en convenio para sus asegurados en caso de necesitarlos. Te atenderán al momento de presentar el documento de Atención Médica.

¿Cómo funciona la asistencia legal en caso de siniestro?

Este beneficio aplica cuando se presuma su responsabilidad derivada de un accidente automovilístico y que a consecuencia del mismo se inicie un procedimiento judicial.

Para eso, la aseguradora GNP te ofrecerá los servicios jurídicos, en los cuales el experto en la materia será el responsable de tu defensa jurídica en todo momento.

El servicio de esta cobertura te garantiza la libertad bajo fianza, una vez fijada por la autoridad correspondiente.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Gnpautos.mx!

Si deseas contratar un seguro de auto y protegerte de los accidentes viales, contrata una póliza con Gnpautos.mx, para hacerlo sólo:

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Contrata tu seguro para vehículos con Gnpautos.com y beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx