Categorías
Seguros de autos

Extensión de Responsabilidad Civil GNP: Funciones y Coberturas

Cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil GNP

La cobertura de extensión de responsabilidad civil te ayuda a cubrir los siniestros o accidentes viales en el extranjero, por lo que si eres una persona que constantemente viaja por la frontera, esta es una cobertura ideal para ti.

¡Conoce más de ella y cómo puede ayudarte con Gnpautos.mx!

¿Qué es la Cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil GNP?

Esta extensión se encarga de apoyar al asegurado en territorio extranjero por los daños que pueda ocasionar en caso de un accidente fuera de México.

Se trata de un complemento para maximizar la seguridad y agregar un monto extra para cubrir los daños provocados en un siniestro, aunque el conductor principal no conduzca el auto al momento del accidente.

Las personas que cruzan la frontera en su vehículo suelen extender su cobertura de Responsabilidad Civil para no enfrentar por sí solos las consecuencias de un accidente so siniestro vial.

¿Qué incluye la Cobertura de Extensión de Responsabilidad Civil GNP?

Esta cobertura está pensada para proteger a los conductores que constantemente salen del país y usan su vehículo como medio de transporte. Por lo que uno de sus principales beneficios es que cubrir al conductor en caso de un accidente, así como a los pasajeros y a terceras personas.

Entre los principales beneficios que incluye la cobertura por extensión de responsabilidad civil son:

  • Auxilio Vial: Te apoya con servicios para solucionar pormenores que te impidan continuar con tu camino. Por ejemplo: servicio de grúa, asistencia mecánica y eléctrica, cambio de llanta, cerrajería y paso de corriente.
  • Asistencia médica telefónica: Con este servicio ya no será necesario moverse de lugar para consultas pequeñas o de emergencia. También te proporcionan información que necesites para referencias médicas en Estados Unidos.
  • Asistencia en viajes: Contarás con benéficos como la renta de un vehículo o pago de alojamiento mientras tu carro es reparado.
  • Protección legal: Si llegas a tener problema con las autoridades, podrás solicitar el apoyo de abogados. Además, contarás con el pago de fianza y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil.
  • Gastos médicos al conductor, ocupantes del vehículo, así como a terceras personas.

Además, si el conductor habitual de la póliza maneja otro vehículo, contará con la extensión de responsabilidad civil, aun cuando el auto no esté asegurado.

¿En qué casos no aplica esta extensión?

Es importante que conozcas las situaciones donde no podrás solicitar este beneficio para evitar malos entendidos o situaciones negativas.

  • Cuando los daños que se sufran o causen al automóvil que se conduce por el titular de la póliza, es mayor a 1.5 toneladas en su capacidad de carga, que tenga placas de servicio público o se utilice para el transporte de mercancías.
  • En caso de que el vehículo que conduzca el asegurado, corresponda a una unidad de renta diaria o camión, autobús y alguna otra unidad de transporte de pasajeros o carga, diferente a un coche de servicio particular.
  • Y por último, queda estrictamente acordado entre la aseguradora y cliente, que el vehículo asegurado, el cual ocasiona los daños en donde los ocupantes no se consideran terceros por los daños que la unidad o los ocupantes sufran, en tanto permanece excluido de la cobertura.

¿Quiénes pueden adquirir la Cobertura por Extensión de Responsabilidad Civil?

Todos los paquetes de seguros de autos de GNP Seguros cuentan con la cobertura de Responsabilidad Civil GNP, ya que es un requisito que pide la Ley.

extension de responsabilidad civil gnp

Así que, si cuentas con dicha cobertura, puedes solicitar a tu aseguradora que añada una extensión para disfrutar de esos beneficios.

Te recordamos las coberturas que puedes solicitar con GNP Seguros:

¿Cómo puedo contratar esta Cobertura?

Si deseas adquirir esta cobertura, puedes acudir a cualquiera de las oficinas de GNP ubicadas a lo largo del territorio mexicano. Aunque también puedes ponerte en contacto con tu asesor de seguros. Para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Puede contratarlo cualquier persona mayor de edad.
  • Acercarse a uno de nuestros Asesores Profesionales en Seguros.
  • Cumplir con la información mínima requerida por la aseguradora para la cotización del riesgo.

Si cumples con ellos, no dudes en contratar tu extensión y aumentar tu seguridad en el extranjero.

Beneficios de la Extensión de Responsabilidad Civil GNP

Algunas de las ventajas y beneficios al contratar la cobertura de extensión de responsabilidad civil son:

  • Obtienes sumas aseguradas y primas fijas mayores a las normales.
  • Cuentas con una cobertura por la Responsabilidad Civil del inmueble, vehículos y mascotas en una sola Póliza.
  • Atención y servicios personalizados donde lo requieras
  • Información y ayuda en tu idioma

Recomendaciones sobre tu seguro GNP Auto

Sigue los siguientes puntos para mejorar tu experiencia con la extensión de Responsabilidad Civil GNP o cualquiera de sus otros servicios.

  • Revisa la Póliza, así como sus Condiciones Generales para conocer el alcance de la protección contratada (Sumas Aseguradas, deducible o coberturas adicionales).
  • También es recomendable verificar la vigencia de la Póliza y que los datos y el domicilio del Asegurado sean correctos.
  • Realiza puntualmente el pago de la prima para evitar contratiempos.

¡Adquiere la Extensión de Responsabilidad Civil GNP y Cotiza tu Seguro de Auto!

Si eres alguien que constantemente viaja al extranjero y deseas aumentar el nivel de protección de tu seguro, adquiere la cobertura de extensión de responsabilidad civil GNP y disfruta de todos los beneficios que tiene para ti.

extension de responsabilidad civil gnpPuedes realizar la contratación directamente en las oficinas de esta aseguradora o contratar tu póliza totalmente en línea. Sólo con Gnpautos.mx podrás cotizar tu seguro de auto GNP totalmente gratis y sin salir de casa.

¡Protégete hoy mismo y cotiza tu seguro GNP!

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx