Categorías
Seguros de autos

¡Conoce todo lo que debes saber de la Asistencia Legal GNP!

¿En qué Consiste la Asistencia Legal GNP?

Sabemos que no en todas las ocasiones los siniestros viales se pueden resolver con un arreglo amistoso entre las partes involucradas. Por eso GNP ofrece a sus asegurados la Asistencia Legal GNP, para estar tranquilo cuando se necesite.

En este artículo, queremos que conozcas cómo funciona esta cobertura mediante sus principales beneficios y exclusiones.

Sin importar con qué empresa adquieras tu seguro de auto, es sumamente importante que dentro de tu plan se encuentre la asistencia legal. Este servicio te ayudará en caso de que seas multado por las autoridades de tránsito o necesites defensa legal ante un siniestro.

¿Qué es el Servicio de Asistencia Jurídica y Legal de GNP?

La asistencia jurídica es una cobertura asistencial que tiene como objetivo brindarte asesoramiento y apoyo legal en caso de que lo requieras. Esta cobertura la puedes contratar de manera adicional o, en su defecto, la puedes encontrar en el paquete de Auto Elite GNP.

Del mismo modo, esta cobertura pone a tu disposición a diferentes abogados para que resuelvas de mejor manera el asunto del cual eres partícipe. Las principales situaciones de las que te ampara la asistencia legal son:

  • Procedimientos en materia legal.
  • Honorarios de abogados.
  • Asesorías jurídicas.
  • Infracciones.
  • Recuperación de Daños.
  • Daños a terceros.

¿Cómo Funciona la Asistencia Legal de GNP?

La asistencia legal te ayuda a solventar los gastos de un abogado en caso de que lo llegues a requerir. Este servicio es brindado por la red de profesionales de GNP Seguros y puedes solicitarlo al momento de reportar un siniestro.

Entre las principales funciones que tiene esa cobertura se encuentran:

  • Gestionar tu libertad condicional, preparatoria o conmutativa, según tu procedimiento legal.
  • La aseguradora cubrirá todas tus multas o costos adicionales a los de fianza hasta en un 50% del monto de la suma asegurada.
  • Acompañarte durante todo tu proceso jurídico.
  • Tramitar las fianzas sin ningún costo adicional.

Asimismo, la aseguradora te ayudará legalmente en dos situaciones:

  • Cuando te encuentres en un siniestro GNP y existan daños físicos o morales a terceras personas. Así como a la pública o te encuentren detenido.
  • La situación avance o se agrave y ya exista la presencia de un juez para determinar sanción o solución.

En todo momento el abogado se encargará de mediar la situación por ti, analizar la situación, mantenerte informado y buscar la mejor solución posible.

¿En qué paquetes puedes encontrar la asistencia legal GNP?

Este es un beneficio que viene acompañado de otros más en tu póliza para ofrecerte una seguridad completa.

Forma parte de la lista de beneficios que GNP Ofrece en sus diferentes coberturas como:

Esto quiere decir que al adquirir cualquiera de los paquetes mencionados anteriormente, ya cuentas con asistencia legal GNP

Este beneficio no tiene un precio adicional, ya que con tu suma asegurada se cubre.

¿En qué Casos puedes solicitar la Asistencia Legal GNP?

El papel de un abogado es muy importante, ya que se involucra en diversas situaciones para que no lleguen a mayor

En caso de robo

En caso de robo parcial o total, tu aseguradora te asesorará y acompañará en el proceso. No estarás solo, se levantará la investigación correspondiente y dependiendo de los resultados se dará una solución.

GNP te respaldará en todo el proceso de recuperación de tu coche ya que se encargará de que se inicie la debida investigación de tu caso y dependiendo de lo que dictamine la ley se hará el pago de la indemnización por la pérdida de tu vehículo.

Así que no dudes en llamar a tu aseguradora si este suceso te ocurre.

Responsabilidad Civil

En caso de que un siniestro afecte la integridad física de otras personas o sus bienes, o por el contrario el afectado seas tú, no dudes es buscar la asistencia legal de GNP.

Ellos serán los encargados de explicarte detalladamente el contexto en el que te encuentras y te guiarán para solucionar infracciones en caso de haberlas cometido.

En caso de siniestro

Como mencionamos al principio, puede que no conozcas las políticas o leyes por las que se rige la entidad en la que te encuentres.

La compañía piensa en ese aspecto y ofrece asistencia legal GNP para una buena y pronta solución de los daños. Te explicará detalladamente el contexto en el que te encuentras y te dirá la infracción que incurriste en caso de que existiera.

Asistencia en pago de multas o corralón

En su cobertura más amplia, se enfocan en cubrir la mayor cantidad de ámbitos para hacer más atractivo el paquete.
asistencia legal gnp

Se encargan de situaciones muy específicas y te ayuda en caso de pagar una multa o el auto fue llevado al corralón. Dicho pago ya viene incluido en la póliza de tu seguro. Aunque también se establece previamente la suma límite y las condiciones en las que aplica.

¿A qué se compromete GNP con su asistencia legal?

En esta asistencia GNP se compromete a brindarte sus servicios de la siguiente manera:

  • Gestionar tu libertad condicional, preparatoria o conmutativa, de acuerdo a como el procedimiento judicial o administrativo lo indique.
  • Acompañarte durante todo el proceso hasta obtener el oficio de liberación de tu vehículo.
  • Tramitar las fianzas que necesites sin ningún costo adicional. Este servicio se prestará por medio de una compañía afianzadora que cumpla con todos los requerimientos legales para operar en el país.
  • GNP pagará todas las multas o costos adicionales a los de la fianza hasta un monto equivalente al 50% de la suma asegurada de la cobertura de Responsabilidad Civil.

¿Qué debes hacer para usar la Asistencia Legal?

Para poder usar el servicio de asistencia legal de GNO, tienes que cumplir con otros para que el abogado realice bien su trabajo.

  • Debes dar aviso a la compañía en un plazo no mayor a 24 horas cuando sufras un percance que requiera de asistencia legal.
  • No debes hacer arreglos con las demás personas afectadas siempre que no hayas consultado al defensor legal antes.
  • Suministra la debida información a los abogados y asiste a todos los citatorios solicitados.
  • Cumple con todas las obligaciones impuestas por las autoridades, pues en caso de no ser así deberás reembolsar a la compañía los gastos que hayan sido utilizados a tu favor.
  • Debes dar aviso cuando hagas cambios de domicilio u otros cambios importantes a todos y cada uno de los representantes legales, así como a la aseguradora.

Tus derechos con la asistencia legal GNP

Cómo asegurado, debes conocer los ámbitos a los que tienes acceso. Asegúrate de que todos se apliquen en tiempo y forma o te quieran privar de alguno.

  • Debe proveer atención inmediata e integral.
  • Puedes cambiar de abogado si lo crees conveniente.
  • El abogado no debe ocultar, distorsionar u omitir información.
  • La información que te sea proporcionada debe estar en tu idioma.
  • Puedes consultar por tu cuenta un abogado ajeno a la aseguradora.
  • Debes recibir un servicio con buen trato y respeto en todo momento.
  • Puedes tomar tu propia decisión a pesar de que el abogado piense diferente.

¿En qué Casos no Aplica la Asistencia Legal GNP?

Se tiene que seguir al pie de la letra los pasos para solicitar tu asistencia legal GNP. En caso de hacer una de las siguientes acciones, la aseguradora se deslinda de toda responsabilidad.

  • Que el juez determine que el asegurado haya cometido el daño de manera intencional. Si este es tu caso, GNP Seguros te pedirá un reembolso de lo que se gastó en la búsqueda de dicha solución, ya que este beneficio solo es válido si el accidente no fue responsabilidad tuya.
  • Ocultar información a los abogados durante el juicio y esta información sea trascendente para esclarecer el caso.
  • El pago de multas o infracciones que sean consecuencia del hecho de tránsito.
  • No haber pagado la póliza a tiempo y ésta se encuentre cancelada.
  • El pago de gratificaciones o emisión de documentos no integrados en los términos y condiciones del seguro.
  • Que el accidente esté relacionado con conductas ilícitas como: abuso de confianza, fraude, secuestro, que involucre al vehículo asegurado.

¿Cuáles son los Beneficios de la Asistencia Legal de GNP?

Al momento de usar la cobertura de asistencia legal de GNP contarás con el apoyo de profesionales en derecho, quienes te brindará la mejor atención y servicio para que tu situación jurídica se resuelva de la mejor manera.
asistencia legal gnpA continuación te presentamos dos de las principales ventajas de este tipo de asistencia:

Defensa y representación

Tendrás asesoría completa e integral por parte de profesionales quienes siempre velarán por tus derechos e intereses.

En caso de ser así, los profesionales asignados por la aseguradora deben garantizar la igualdad en el trato durante el procedimiento judicial en que te veas involucrado.

Asesoramiento y orientación

Con la asistencia legal y jurídica de GNP cuentas con el asesoramiento y orientación de profesionales en caso de ser arrestado o para cualquier diligencia legal o policial necesaria para salvaguardar tus intereses.

De igual manera, el profesional que esté a cargo de tu representación y defensa hará todo lo posible para que se evite un pleito mayor que te afecte.

¡Adquiere tu Cobertura de Asistencia Legal con Gnpautos.mx!

Como habrás visto, la cobertura de asistencia Legal GNP es una de las más importantes a la hora de adquirir tu seguro de auto, por ello, si deseas contratar esta protección te invitamos a que uses nuestro cotizador.

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Contrata tu seguro para vehículos con Gnpautos.com y beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx