Categorías
Sin categoría

¿Cuál es la Mejor Aseguradora Quálitas o GNP Seguros?

Quálitas vs GNP: ¿Cuál es la Mejor Aseguradora 2023?

Una de las preguntas más frecuentes de las personas que están por adquirir una póliza de seguros es ¿cuál es la mejor aseguradora? En ese sentido, muchas personas desean conocer cuál es la calidad de servicio entre Quálitas vs GNP, pues ambas cuentan con un gran reconocimiento por parte de los clientes mexicanos.

Por ello, para ayudarte a despejar tus dudas y apoyarte a elegir tu mejor opción, en Gnpautos.mx te brindamos la información necesaria para que compares a estas dos empresas.

Antes de empezar con la comparación, debes saber que ambas compañías cuentan con un alto prestigio en el mercado mexicano y, sin importar cuál contrates, las dos te brindarán un excelente servicio. Sin embargo, cuentan con diferentes coberturas y precios, por lo que es importante que conozcas todas las ventajas de cada empresa.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debes comparar al menos tres aseguradoras al momento de comprar una póliza de seguro. Esto con el objetivo de encontrar una opción que se adapte a tus necesidades, así como a tu presupuesto.

Quálitas vs GNP: ¿Cuál es la Mejor Compañía de Seguros según la Condusef?

Cada año, la Condusef realiza un análisis entre las aseguradoras para ver cuáles tienen los mejores servicios. Esta información es sumamente valiosa cuando se está realizando un análisis entre dos o más compañías de seguros y en el caso de Seguro Quálitas vs GNP es indispensable conocer estos datos

De acuerdo con su estudio, GNP tiene una mejor calificación en el Índice General de Desempeño de Atención a los Usuarios (IDATU) con un 9.46, mientras que Quálitas obtuvo un puntaje del 8.46.

Además de ello, el organismo también analizó la calidad de los servicios ofertados por cada una de las empresas, las calificaciones obtenidas por GNP Seguros y Quálitas fueron:

Tipo de Seguro Evaluado Calificación del Producto GNP Lugar Respecto de las Instituciones que ofrecen el mismo Producto Calificación del Producto Quálitas Lugar Respecto de las Instituciones que ofrecen el mismo Producto
Seguro de Automóvil Residente 9.32 8 de 24 8.56 13 de 24
Seguro de Moto 8.33 5 de 11 8.77 3 de 11
Seguro de Camiones 8.75 1 de 14 6.85 12 de 14

Por tal motivo, podemos decir que ambas aseguradoras cuentan con buenas calificaciones en en análisis de la Condusef; sin embargo, GNP Seguros está mejor evaluada.

¿Qué Elementos evalúa la Condusef?

Al momento de realizar su análisis trimestral, la Condusef toma en cuenta diversos factores para evaluar de una buena manera o no a una aseguradora. Estos aspectos son fundamentales para entender cómo funciona cada empresa y cuál es el trato que le da a los clientes.

En cada una de sus evaluaciones, la institución toma en cuenta las siguientes categorías para obtener una calificación promedio final.

  • Total de reclamaciones
  • Índice de reclamación por cada 10 siniestros.
  • Sanciones totales
  • Sanciones por monto de multa promedio
  • Supervisión de CONDUSEF (calificación de 0 a 10)
  • Observaciones de CONDUSEF
  • Calificación general por producto (calificación de 0 a 10 )
Recuerda que la Condusef se encarga de ser la voz de las inconformidades registradas por los usuarios para que los nuevos clientes las conozcan. Es decir, oficializa las reclamaciones para llevar un registro y asignar su reputación y recomendación en el mercado.

¿Qué Seguros Maneja GNP y Quálitas?

Es importante contar con la compañía de seguros de autos adecuada que te ofrezca realmente la protección, el respaldo y la seriedad que tú, tu familia y tu patrimonio necesitan.

Los seguros que tanto Quálitas como GNP manejan son:

  • Seguros para Autos
  • Seguros de motos
  • Seguros de Taxis
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Responsabilidad Civil
  • Seguros de Gastos Médicos Mayores
  • Seguros Estandarizados de Salud
  • Seguros del Hogar
  • Seguros de Viaje
  • Seguros para Empresas
  • Seguros de Transporte
  • Seguros de Desempleo
  • Seguros de Gastos Funerarios
  • Seguros de Accidentes personales

Los seguros que ofrecen ambas aseguradoras te ofrecen una adecuada protección contra desastres naturales, accidentes, fallecimiento, y enfermedades, además de diversas eventualidades. La salud personal y familiar también es un tema importante en materia de seguros al igual que la vida.

¿Quién tiene el Mejor Seguro de Auto GNP vs Quálitas?

Quálitas y GNP son dos de las mejores aseguradoras del país, por lo que clientes e instituciones las han evaluado con buenas calificaciones. Según la Condusef, GNP se encuentra en la posición número 8 del ranking de mejores seguros de autos residentes, mientras que Quálitas está en el lugar número 13.

Coberturas de Quálitas y GNP Seguros

Para que no sólo te dejes guiar por las calificaciones de la Condusef y puedas realizar una mejor evaluación entre ambas compañías, a continuación te presentamos las coberturas ofertadas por cada empresa.

COBERTURAS DISPONIBLES GNP SEGUROS QUÁLITAS SEGUROS
Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Robo total ✔️ ✔️
Daños materiales ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Cristales ✔️ ✔️
Asistencia legal ✔️ ✔️
Auxilio Vial ✔️ ✔️

Las dos aseguradoras ofrecen diversos tipos de pagos dependiendo del plan, además de otras ventajas.

Coberturas Adicionales

Además de las coberturas mencionadas anteriormente, tanto Quálitas como GNP cuentan con protecciones adicionales que mejoran la calidad de tu seguro de auto. Este también puede ser otro factor que determine tu preferencia entre Quálitas vs GNP.

Las coberturas adicionales que cada empresa maneja son:

COBERTURA GNP QUÁLITAS
Extensión de RC
(en caso de conducir otro auto)
Protección auxiliar
(Daño por intento de robo)
Ayuda adicional en caso de Pérdida Total
Indemnización al conductor en caso de muerte o pérdidas orgánicas
Indemnización para rines y llantas
Pago Cero de deducible
Llaves de repuesto
Reparación siempre en agencia
Indemnización en Robo de autopartes
Desbielamiento por inundación
RC Cruzada
Servicio de grúa ilimitada
Traslado a domicilio
Gastos de hotel en caso de convalecencia
Auto rentado
Extensión de Cobertura
Gastos de transporte
Asistencia satelital

Deducibles y Sumas Aseguradas

Finalmente, otro punto que puede determinar tu decisión son las cantidades y porcentajes que las empresas manejan en sus planes. A continuación te mostramos dichos datos:

COBERTURA GNP QUÁLITAS
Daños Materiales VC Deducible 5 % VC Deducible 5 %
Robo Total VC Deducible 10 % VC Deducible 10 %
RC Bienes y Personas 3 millones de pesos 3 millones de pesos
Gastos Médicos Ocupantes 200 mil pesos 200 mil pesos
Defensa Jurídica Amparada Amparada
Asistencia Vial Viajes Amparada Amparada

¿Cuál es el Mejor Seguro de Moto Quálitas vs GNP?

Dentro de la oferta de servicios de GNP se encuentra la póliza de seguro para las motocicletas, dentro de los beneficios de esta compañía se encuentran:

  • GNP asegura 50 marcas de motocicletas.
  • Cuenta con indemnización a valor comercial.
  • Cuenta con planes de 3 a 6 meses sin intereses.

Si deseas conocer más acerca de sus coberturas, visita GNP Seguros motos – Cotiza ahora y protege tu moto con GNP.
Por su parte, Quálitas motos ofrece paquetes de cobertura amplia, limitada y básica. Algunas de las coberturas que ofrecen son:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Responsabilidad civil pasajero
  • Responsabilidad civil por daños ocasionados por la carga
  • Gastos legales
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico
Sin embargo, debes saber que la empresa mejor evaluada por la Condusef fue Quálitas con una calificación de 8.77 y una tercera posición dentro de ranking, mientras que GNP obtuvo un puntaje del 8.33 y una la posición número cinco.

¿Quién tiene el Mejor Seguro de Taxis GNP o Quálitas?

GNP cuenta con el seguro de automóviles estandarizados, mismo que está diseñado para ofrecer protección en caso de dañar a terceros en sus bienes o personas incluso si el automóvil no es conducido por ti.

La póliza de seguro de taxi Quálitas cuenta con tres paquetes:

  • Amplio: Consiste en una póliza a valor convenido para taxis que no excedan de una antigüedad de 10 años; siempre y cuando el valor del auto no exceda de los 400,000 pesos.
    Incluyen las coberturas de daños materiales, robo total con deducible y responsabilidad Civil por daños a terceros.
  • Paquete ilimitado:Ofrece los mismos beneficios que el paquete completo pero tiene cobertura para daños materiales y se otorga en condiciones de antigüedad.
  • Paquete Básico: Tiene todas las coberturas del plan limitado con excepción de la de robo total. Este plan puede ser contratado por taxis con una antigüedad de hasta 15 años.

¿Quién tiene el Mejor Seguro de Responsabilidad Civil GNP o Quálitas?

Seguros GNP cuenta con este servicio y esté seguro te protege en caso de un accidente o un siniestro. Además, cubre a pequeñas y medianas empresas brindándoles la protección necesaria para cubrir el pago de los gastos legales e indemnizaciones.
GNP vs QuálitasEn contraposición, Seguros Qualitas cuenta con este servicio, asegurando a cualquier persona que con consentimiento use el vehículo y que a consecuencia del uso cause daños en los bienes o lesiones corporales.

¿Cuál es el Mejor Seguro para Empresas GNP o Quálitas?

La póliza de dueño de empresas proporciona una cobertura para la propiedad y sirve para proteger a los empleados de un accidente que llegara a suceder en el inmueble.

Tanto GNP como Quálitas cuentan con las siguientes coberturas:

  • Seguros descuentos por nómina
  • Seguro colectivo de accidentes personales
  • Seguro para automotores de uso comercial
  • Seguro de daños a la propiedad
En cuanto a seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores, seguros estandarizados de salud, seguros de hogar, seguros de viaje, seguros de desempleo la aseguradora Qualitas no te puede ayudar.

Cabe resaltar que ambas aseguradoras ofrecen diferentes comodidades de pago y existe la facilidad de pagar a contado.

Conoce más de GNP Seguros

GNP Seguros es una compañía mexicana con una gran trayectoria en el sector de seguros y tiene más de 115 años en el mercado. Forma parte del grupo BAL, asociación que maneja otras instituciones relevantes como Grupo Peñoles, Palacio de Hierro, Profuturo, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa entre otras.

Seguros GNP ofrece una amplia oferta de pólizas no solo para personas sino también para empresas donde su objetivo principal es proteger el patrimonio y bienestar de sus usuarios.
En cuanto al seguro de auto, GNP cuenta con al menos tres coberturas disponibles para cuidar de tu vehículo en las cuales encontrarás:

Además de ello también ofrecen seguros para motos.

¡Conoce más de Quálitas Seguros!

La aseguradora Quálitas se caracteriza principalmente por brindar innovación en sus productos. También desarrollan ofertas flexibles para sus clientes, adaptándose de la mejor manera a las necesidades de los clientes, dado que el sector automotriz es su especialidad desarrollan planes muy atractivos con una alta gama de coberturas.

¿Qué Elementos debes Considerar a la hora de Contratar un Seguro de Auto?

Los elementos que debes considerar al momento de contratar un seguro de auto son:

  • Sumas Aseguradas: Hacen referencia al monto límite de dinero que la aseguradora deberá pagar por cada siniestro suscitado, ya sea en la reparación de daños materiales, gastos médicos, entre otros servicios.
  • Dedudcible:Es el porcentaje que como asegurado deberás cubrir para que la empresa haga válidas las coberturas contratadas. Y el monto dependerá de varios factores, sin embargo, es recomendable que tengas un deducible promedio, pues entre más bajo, el costo de tu póliza será más alto.
  • Coberturas: Son las protecciones que te ofrece una empresa, como son responsabilidad civil, asistencia vial, robo total, entre otros. Es decir, son todos los beneficios que como asegurado tendrás derecho a recibir.
  • Atención al Cliente: Quizás este sea uno de los elementos decisivos a la hora de elegir una empresa u otra, pues dependiendo del trato que la aseguradora tenga con los clientes será la calidad de tu servicio.

Listo, esos son algunos de los elementos más importantes que deberás considerar al momento de comprar tu seguro de auto.

En Gnpautos.mx te recomendamos que cada que desees comparar entre una empresa de seguros y otra, siempre te remitas a las fuentes oficiales, como lo son las instituciones de gobierno o con expertos en la materia. De esa forma tendrás la información más clara y objetiva posible.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Gnpautos.mx¡

Si te interesa cotizar un seguro de auto GNP de forma rápida, fácil y segura. Hoy en día, cotizar tu seguro para auto GNP es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos.
GNP vs Quálitas

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Contrata tu seguro para vehículos con Gnpautos.com y beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx