Categorías
Sin categoría

¿Cuál es la Mejor Aseguradora GNP vs El Águila?

El Águila vs GNP: ¿Cuál es la mejor opción para mi seguro de auto?

Al momento de comprar tu seguro de auto es muy común que te preguntes cuál es la mejor aseguradora y, sobre todo, que desees comparar ciertas compañías de seguros. Una de las dudas más frecuentes entre las personas es saber qué empresa es mejor El Águila vs GNP.

Debes saber que ambas compañías cuentan con un alto prestigio en el mercado mexicano y, sin importar cuál contrates, te brindarán un excelente servicio. Sin embargo, cuentan con diferentes coberturas y precios, por lo que es importante que conozcas todas las ventajas de cada empresa.

Por ello, si no sabes cuáles son los beneficios de El Águila o GNP, sus coberturas, así como los distintos planes de aseguramiento que tiene cada una, en Gnpautos.mx te daremos toda la información que necesitas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debes comparar al menos tres aseguradoras al momento de comprar una póliza de seguro. Esto con el objetivo de encontrar una opción que se adapte a tus necesidades, así como a tu presupuesto.

Conoce todo lo que debes saber de ambas aseguradoras, de esta manera, podrás decidir cuál de ellas es la mejor en cuánto a sus coberturas de seguros de auto. Con Gnpautos.mx descubre qué es mejor para tu protección.

El Águila vs GNP: ¿De qué te Protegen los Seguros de Auto?

Todos los seguros para auto cuentan con diferentes coberturas, pero hay algunas que cuentan con distintos beneficios y protecciones. En el caso de los seguros de GNP vs El Águila, ambas brindan servicios similares.

Algunas de las protecciones que tienen en común son:

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Asalto.
  • Vandalismo.
  • Baches.
  • Caída de objetos.
  • Lluvia, inundación y desbielamiento por agua.
  • Incendios y explosiones.
  • Rayo.
  • Robo total y de autoparte.
  • Cristales.
  • Huracanes.
  • Tornados y vientos.
  • Terremoto.
  • Derrumbes.
  • Erupción volcán

¿Qué Seguros para Auto es mejor El Águila vs GNP?

Los seguros de autos de GNP y El Águila tienen altos niveles de ventas en el país, ya que son dos de las principales empresas en el ramo, además de algunas otras. Esto se debe a la calidad de su servicio, pero también a las coberturas que cada empresa ofrece.

Sus planes incluyen opciones muy completas de cobertura amplia, además de otros planes más reducidos para cubrir diversas necesidades.

En la siguiente tabla, podrás observar las coberturas para auto que te ofrecen ambas aseguradoras:

COBERTURAS DISPONIBLES GNP SEGUROS EL ÁGUILA SEGUROS
Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Robo total ✔️ Valor Comercial Deducible al 10%
Daños materiales ✔️ Valor Comercial Deducible al 5%
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ $220,000
Cristales ✔️
Asistencia legal ✔️ ✔️
Auxilio Vial ✔️ ✔️

Las dos aseguradoras ofrecen diversos tipos de pagos dependiendo del plan, además de otras ventajas.

¿Qué paquetes de seguros manejan El Águila y GNP Seguros?

Tanto GNP Seguros como El Águila manejan diferentes planes de aseguramiento, en cada uno de ellos, las coberturas y los objetivos son diferentes, por lo que su precio varía.
el aguila vs gnp

Paquetes del Seguro de Auto de El Águila

Si hablamos de paquetes de seguros, El Águila cuenta con una amplia variedad de paquetes de seguro vehicular, tales como:

  • Cobertura 100: Seguros El Águila Cobertura 100 se trata de la póliza de auto más completa y exclusiva que ofrece la aseguradora, la cual brinda absolutamente todas las protecciones y servicios con muchas otras ventajas extra para brindarte la mejor atención y el mayor respaldo económico.
  • Cobertura Amplia: En esta cobertura se hace presente el amparo ante los daños materiales que pueda sufrir tu vehículo a causa de cualquier amenaza en las vialidades..
  • Cobertura Semi-Amplia: En caso de que los daños sean catastróficos, asciendan a un valor mayor al 50% del valor del auto o simplemente sean irreparables, se declarará la pérdida total y se procederá con el pago de tu indemnización. Es recomendable para las personas que viven en lugares propensos a enfrentar desastres naturales, como en zonas costeras, montañas, cerca de ríos, lagos y volcanes.
  • Cobertura Limitada: Esta cobertura de Seguros El Águila tiene el plus de brindar protección ante el robo total de la unidad, ante lo cual recibirás una indemnización por el valor establecido de tu vehículo.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil: También conocido como Seguro de Daños a Terceros El Águila, se trata de la cobertura más básica, indispensable y obligatoria con la que tienes que contar desde el año 2019 para poder circular de manera legal por caminos y puentes federales en México y el extranjero..

Paquetes del Seguro de Auto de GNP Seguros

Por su parte, GNP Seguros no se queda atrás en cuanto a la protección vehicular se refiere, ya que cuenta con coberturas:

  • Cobertura Elite: Esta cobertura ampara a los asegurados ante daños materiales de llantas o rines, cero deducible en pérdida total, reposición de llaves, auto sustituto.
  • Cobertura Amplia: En esta cobertura se hace presente el amparo ante los daños materiales que pueda sufrir tu vehículo a causa de cualquier amenaza en las vialidades..
  • Cobertura Limitada: Con esta cobertura GNP obtendrás protección ante el robo total de la unidad, ante lo cual recibirás una indemnización por el valor establecido de tu vehículo.
  • Cobertura Básica: También conocido como Seguro de Daños a Terceros o RC, se trata de la cobertura más básica, indispensable y obligatoria con la que tienes que contar desde el año 2019 para poder circular de manera legal por caminos y puentes federales en México y el extranjero.

El Águila vs GNP: ¿Cuáles son las Mejores Aseguradoras según la Condusef?

Cada año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realiza un análisis entre las aseguradoras para ver cuáles tienen los mejores servicios.

Esta información es sumamente valiosa cuando se está realizando un análisis entre dos o más compañías de seguros y en el caso de El Águila vs GNP es indispensable conocer estos datos.

Según la información brindada por la Condusef, la empresa que tuvo un mayor número de calificación es GNP, con una calificación para el Seguro de Autómovil Residente de 9.32, en comparación con la de El Águila Seguros de un 4.35.

El ranking de las mejores aseguradoras es:

  1. Primero Seguros
  2. Seguros BX+
  3. AXA Seguros
  4. General de Seguros
  5. BBVA Bancomer Seguros
  6. HDI Seguros
  7. La Latino Seguros
  8. GNP Seguros
  9. Crabi
  10. ABA de Chubb

Sin embargo, estos no son los únicos datos que debes de tener en cuenta, pues también es importante verificar el número de reclamaciones que cada aseguradora tiene, cuánto tiempo se tardan en resolverlas, así como otros factores. En la siguiente tabla comparativa te mostramos todos los datos que necesitas saber de cada aseguradora:

Aspecto Evaluado GNP Seguros El Águila Seguros
Índice de Reclamación por cada 100 mil Riesgos Asegurados 5.87 33.96
Sanciones 0 0
Observaciones de la Condusef Sin Identificar 33

¿Qué Evalúa la Condusef?

Al momento de realizar su análisis trimestral, la Condusef toma en cuenta diversos factores para evaluar de una buena manera o no a una aseguradora. Estos aspectos son fundamentales para entender cómo funciona cada empresa y cuál es el trato que le da a los clientes.

En cada una de sus evaluaciones, la institución toma en cuenta las siguientes categorías para obtener una calificación promedio final.

  • Total de reclamaciones
  • Índice de reclamación por cada 10 siniestros.
  • Sanciones totales
  • Sanciones por monto de multa promedio
  • Supervisión de CONDUSEF (calificación de 0 a 10)
  • Observaciones de CONDUSEF
  • Calificación general por producto (calificación de 0 a 10)
Recuerda que la Condusef se encarga de ser la voz de las inconformidades registradas por los usuarios para que los nuevos clientes las conozcan. Es decir, oficializa las reclamaciones para llevar un registro y asignar su reputación y recomendación en el mercado.

El Águila vs GNP: ¿Con qué Beneficios cuentas al Asegurar tu Auto?

A la hora de contratar tu seguro de auto, contarás con distintos beneficios y privilegios por parte de cada una de las aseguradoras. No obstante, existen algunas ventajas que ambas empresas te ofrece, como lo son:

  • Contar con apoyo en cualquier momento del día.
  • Tu póliza te ofrece muchos beneficios, revísalos: las ventajas establecidas en la póliza varían de acuerdo al plan que hayas escogido.
  • Tu seguro te protege a ti y a los demás: una de las ventajas de tu seguro automotriz es que cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil. Ésta te protege cuando por desgracia causas algún daño a un tercero.
  • Pide asesoría a tu ajustador: si sufres un siniestro en el que la pérdida o daño de tu auto no fue de gravedad, puedes pedir la recomendación del ajustador que te asista sobre cómo reparar el daño.
  • Solicita Asistencia Vial cuando lo necesites.
  • Recuerda que un seguro te ayudará a reparar el daño de tu patrimonio y de tu propia integridad física.
  • Piénsalo más vale realizar pagos en pequeñas cantidades en los seguros que afrontar solo las consecuencias de un siniestro o una situación que está fuera de tus manos y que podría terminar completamente con tus finanzas.

¡Conoce más de GNP Seguros!

GNP Seguros es una compañía mexicana con una gran trayectoria en el sector de seguros y tiene más de 115 años en el mercado. Forma parte del grupo BAL, asociación que maneja otras instituciones relevantes como Grupo Peñoles, Palacio de Hierro, Profuturo, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa entre otras.

Seguros GNP ofrece una amplia oferta de pólizas no solo para personas sino también para empresas donde su objetivo principal es proteger el patrimonio y bienestar de sus usuarios.

En cuanto al seguro de auto, GNP cuenta con al menos tres coberturas disponibles para cuidar de tu vehículo en las cuales encontrarás:

Además de ello también ofrecen seguros para motos.

¡Conoce más de El Águila Seguros!

Seguros El Águila es una de las aseguradoras con mayor alcance, prestigio y solidez que se ha establecido en nuestro país para la protección de las personas, destacándose primordialmente por su seguro de autos.

La amplia variedad de opciones, servicios y modalidades flexibles de financiamiento han convertido los seguros de autos El Águila en uno de los preferidos entre los conductores y propietarios de vehículos para proteger su seguridad y la de su patrimonio.

¿Qué debo considerar al momento de elegir mi seguro de auto?

Antes de saber cual es la mejor aseguradora entre El Águila vs GNP Seguros, debes conocer ciertos conceptos que te facilitarán a entender cómo funcionan los seguros de auto. Pues sin ellos, no sabrás cómo funciona tu póliza y no podrás gozar de los múltiples servicios que cada empresa tiene para ti.
el aguila vs gnp

Los elementos que debes considerar al momento de contratar un seguro de auto son:

  • Sumas Aseguradas: Hacen referencia al monto límite de dinero que la aseguradora deberá pagar por cada siniestro suscitado, ya sea en la reparación de daños materiales, gastos médicos, entre otros servicios.
  • Dedudcible:Es el porcentaje que como asegurado deberás cubrir para que la empresa haga válidas las coberturas contratadas. Y el monto dependerá de varios factores, sin embargo, es recomendable que tengas un deducible promedio, pues entre más bajo, el costo de tu póliza será más alto.
  • Coberturas: Son las protecciones que te ofrece una empresa, como son responsabilidad civil, asistencia vial, robo total, entre otros. Es decir, son todos los beneficios que como asegurado tendrás derecho a recibir.
  • Atención al Cliente: Quizás este sea uno de los elementos decisivos a la hora de elegir una empresa u otra, pues dependiendo del trato que la aseguradora tenga con los clientes será la calidad de tu servicio.

Listo, esos son algunos de los elementos más importantes que deberás considerar al momento de comprar tu seguro de auto.

En Gnpautos.mx te recomendamos que cada que desees comparar entre una empresa de seguros y otra, siempre te remitas a las fuentes oficiales, como lo son las instituciones de gobierno o con expertos en la materia. De esa forma tendrás la información más clara y objetiva posible.

Cotiza tu Seguro para Auto con Gnpautos.mx

Actualmente, GNP Seguros es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 14,294 agentes y más de 4.1 millones de autos asegurados.

La compañía ofrece productos para todo tipo de vehículos; desde automóviles y motocicletas particulares hasta equipo pesado y servicio público.

Si te interesa cotizar un seguro de auto GNP de forma rápida, fácil y segura. Hoy en día, cotizar tu seguro para auto GNP es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos:

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Contrata tu seguro para vehículos con Gnpautos.com y beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx