Categorías
Sin categoría

AXA vs GNP – ¿Quién es mejor para mi seguro para auto?

Seguros GNP VS AXA: ¿Cuál es la Mejor Aseguradora en 2023?

Al momento de adquirir un seguro, del tipo que sea, siempre existen dudas acerca de cuál es la mejor aseguradora del mercado. En ese sentido, son muchas las personas que se cuestionan la calidad de servicio entre AXA vs GNP.

Por ello, si te estás haciendo la misma pregunta y deseas conocer más acerca de los servicios, así como los beneficios de cada empresa, en Gnpautos.mx tenemos toda la información para ti.

GNP es una de las aseguradoras líderes del mercado nacional en todo tipo de seguros, mientras que AXA Seguros es ampliamente reconocida en México por los conductores automovilísticos gracias a su seguro de auto. Es por ello que hoy te traemos AXA vs GNP.

En este artículo, te mostramos todo lo que debes saber de ambas aseguradoras para que puedas decidir cuál de ellas es la mejor en cuánto a sus coberturas de seguros.

AXA vs GNP: ¿Qué Seguros Ofrece cada Empresa?

Tanto AXA como GNP cuentan con una múltiple cantidad de seguros para proteger a sus clientes de cualquier tipo de riesgo. Ambas empresas cuentan con seguros para autos, pero también tiene seguros de accidentes personales o de viaje.

A continuación te decimos cuáles son los tipos de seguros que ambas empresas ofrecen:

Todos esto seguros te ofrecen protección contra:

  • Desastres Naturales
  • Accidentes
  • Fallecimiento
  • Enfermedades
  • Entre otro tipo de riesgos

¿Cuál es el Mejor Seguro para Auto AXA ó GNP?

Uno de los servicios más populares de cada aseguradora es el seguro de auto, pues actualmente en México contar con este tipo de protección es obligatorio. Así lo dictamina la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Los seguros de autos de GNP y AXA incluyen opciones muy completas de cobertura amplia, además de otros planes más reducidos para cubrir diversas necesidades.

En la siguiente tabla, podrás observar las coberturas para auto que te ofrecen ambas aseguradoras:

COBERTURAS DISPONIBLES GNP SEGUROS AXA SEGUROS
Responsabilidad civil ✔️ ✔️
Robo total ✔️ ✔️
Daños materiales ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Cristales ✔️ ✔️
Asistencia legal ✔️ ✔️
Auxilio Vial ✔️ ✔️

Las dos aseguradoras ofrecen diversos tipos de pagos dependiendo del plan, además de otras ventajas.

AXA vs GNP: ¿Cuál es la mejor Aseguradora según la Condusef?

Cada año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evalúa a todas las aseguradoras para determinar cuál de ellas ofrece los mejores servicios.

En ese sentido, según datos obtenidos de la institución, AXA tiene una mejor calificación en el seguro de autos residentes con un 9.78, mientras que GNP Seguros tiene una calificación del 9.32.

Del mismo modo, en el ranking de aseguradoras AXA se encuentra arriba de GNP, a continuación te presentamos el top 10 de las mejores aseguradoras según esta institución:

  1. Primero Seguros
  2. Seguros BX+
  3. AXA Seguros
  4. General de Seguros
  5. BBVA Bancomer Seguros
  6. HDI Seguros
  7. La Latino Seguros
  8. GNP Seguros
  9. Crabi
  10. ABA de Chubb

Sin embargo, estos no son los únicos datos que debes de tener en cuenta, pues también es importante verificar el número de reclamaciones que cada aseguradora tiene, cuánto tiempo se tardan en resolverlas, así como otros factores.

En la siguiente tabla comparativa te mostramos todos los datos que necesitas saber de cada aseguradora:

Aspecto Evaluado GNP Seguros AXA Seguros
Número de reclamaciones por cada 100 mil clientes 59 19
Porcentaje de resolución de reclamaciones a favor del cliente 8 15
Días en que la aseguradora da respuesta a las reclamaciones 13 11

¿Qué Elementos toma en cuenta la Condusef?

Al momento de realizar su análisis trimestral, la Condusef toma en cuenta diversos factores para evaluar de una buena manera o no a una aseguradora. Estos aspectos son fundamentales para entender cómo funciona cada empresa y cuál es el trato que le da a los clientes.
axa vs gnp

En cada una de sus evaluaciones, la institución toma en cuenta las siguientes categorías para obtener una calificación promedio final.

  • Total de reclamaciones
  • Índice de reclamación por cada 10 siniestros.
  • Sanciones totales
  • Sanciones por monto de multa promedio
  • Supervisión de CONDUSEF (calificación de 0 a 10)
  • Observaciones de CONDUSEF
  • Calificación general por producto (calificación de 0 a 10)

Recuerda que la Condusef se encarga de ser la voz de las inconformidades registradas por los usuarios para que los nuevos clientes las conozcan. Es decir, oficializa las reclamaciones para llevar un registro y asignar su reputación y recomendación en el mercado.

AXA vs GNP Seguros: Seguro de Vida

Además de los seguros de auto, estas aseguradoras también ofrecen seguros de vida y cuentan con diversas coberturas para protegerte a ti, así como a tu familia.

Datos de la propia Condusef también calificaron con una mayor calificación a AXA con un 9.35, mientras que GNP obtuvo un 9.13.

Las coberturas que estas empresas ofrecen a sus clientes son:

Coberturas Disponibles GNP AXA
Seguros Individuales de Vida ✔️ ✔️
Seguros de Accidentes Personales ✔️ ✔️
Seguro de Vida de Grupo ✔️ ✔️
Seguros Estandarizados de Vida ✔️ ✔️
Gastos Funerarios ✔️ ✔️
Seguro Educativo ✔️ ✔️
Seguro de Ahorro para el Retiro ✔️ ✔️
Seguros Dotales ✔️ ✔️
Seguros Temporales ✔️ ✔️

¿Cuál es el Mejor Seguro de Gastos Médicos GNP ó AXA?

Otro de los servicios más populares de ambas aseguradoras son los seguros de gastos médicos mayores.

En este rubro, la CONDUSEF evaluó con mayor calificación a GNP Seguros con un 8.85, mientras que a AXA con un 8.80.

Las coberturas que tienen ambas aseguradoras son las siguientes:

Coberturas Disponibles GNP AXA
Tratamiento Ambulatorio ✔️ ✔️
Atención Dental ✔️ ✔️
Hospitalización ✔️ ✔️
Maternidad ✔️ ✔️
Accidentes ✔️ ✔️
Accidentes Escolares ✔️ ✔️
Enfermedades ✔️ ✔️
Seguros Básicos Estandarizados de Gastos Médicos ✔️ ✔️
Seguros Estandarizados Básicos de Accidentes ✔️ ✔️

AXA vs GNP: Seguro de Daños

Finalmente, otro de los servicios que ofrece AXA y GNP es el seguro de daños, gracias a la calidad de su servicio, así como a sus distintas coberturas, son las empresas que más acaparan el mercado en ese rubro.

Al igual que el seguro de gastos médicos, la Condusef calificó con una cifra más alta a GNP Seguros, con un 9.69, mientras que AXA obtuvo un 8.41.

Las coberturas que ofrecen estas empresas son:

Coberturas Disponibles GNP AXA
Seguro de Casas Habitación ✔️ ✔️
Seguros Patrimoniales para PyMes y Empresas ✔️ ✔️
Valores ✔️ ✔️
Efectivo ✔️ ✔️
Ingresos ✔️ ✔️
Transporte ✔️ ✔️
Electrónicos ✔️ ✔️
Seguros de Responsabilidad Civil ✔️ ✔️
Financieros ✔️ ✔️
Energía ✔️ ✔️
Ambientales ✔️ ✔️
Aviación ✔️ ✔️
Agropecuarios ✔️ ✔️

¡Conoce más de GNP Seguros!

GNP Seguros es una compañía mexicana con una gran trayectoria en el sector de seguros y tiene más de 115 años en el mercado. Forma parte del grupo BAL, asociación que maneja otras instituciones relevantes como Grupo Peñoles, Palacio de Hierro, Profuturo, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa entre otras.

Seguros GNP ofrece una amplia oferta de pólizas no solo para personas sino también para empresas donde su objetivo principal es proteger el patrimonio y bienestar de sus usuarios.

En cuanto al seguro de auto, GNP cuenta con al menos tres coberturas disponibles para cuidar de tu vehículo en las cuales encontrarás:

Además de ello también ofrecen seguros para motos.

¡Conoce más de AXA Seguros!

AXA es una multinacional francesa especializada en el negocio de los seguros y la gestión de activos fundada en 1985.​ La empresa está presente en 56 países y emplea a 157 000 personas. Es considerada como una de las aseguradoras más grandes del mundo.

En 2017, AXA fue elegida como la primera marca del sector asegurador en el mundo, por noveno año consecutivo, según la consultora Interbrand.

¿Qué Beneficios tiene AXA y GNP Seguros?

No importa con qué empresa desees contratar tu seguro, con ambas obtendrás los mismos beneficios. Además, como podrás haberte dado cuenta, AXA y GNP tienen la mismas coberturas en cada uno de sus seguros.
axa vs gnpAl contratar tu seguro, pero en especial el de auto obtendrás los siguientes beneficios:

  • Contar con apoyo en cualquier momento del día.
  • Tu póliza te ofrece muchos beneficios, revísalos: las ventajas establecidas en la póliza varían de acuerdo al plan que hayas escogido.
  • Tu seguro te protege a ti y a los demás: una de las ventajas de tu seguro automotriz es que cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, ésta te protege cuando por desgracia causas algún daño a un tercero.
  • Pide asesoría a tu ajustador: si sufres un siniestro en el que la pérdida o daño de tu auto no fue de gravedad, puedes pedir la recomendación del ajustador que te asista sobre cómo reparar el daño.
  • Solicita Asistencia Vial cuando lo necesites.
  • Recuerda que un seguro te ayudará a reparar el daño de tu patrimonio y de tu propia integridad física.
  • Piénsalo más vale realizar pagos en pequeñas cantidades en los seguros que afrontar solo las consecuencias de un siniestro o una situación que está fuera de tus manos y que podría terminar completamente con tus finanzas.

¿Qué Elementos debo Considerar al Elegir mi Seguro?

Antes de saber cual es la mejor aseguradora entre AXA vs GNP, debes conocer ciertos conceptos que te facilitarán a entender cómo funcionan los seguros de auto. Pues sin ellos, no sabrás cómo funciona tu póliza y no podrás gozar de los múltiples servicios que cada empresa tiene para ti.

Los elementos que debes considerar al momento de contratar un seguro de auto son:

  • Sumas Aseguradas: Hacen referencia al monto límite de dinero que la aseguradora deberá pagar por cada siniestro suscitado, ya sea en la reparación de daños materiales, gastos médicos, entre otros servicios.
  • Deducible:Es el porcentaje que como asegurado deberás cubrir para que la empresa haga válidas las coberturas contratadas. Y el monto dependerá de varios factores, sin embargo, es recomendable que tengas un deducible promedio, pues entre más bajo, el costo de tu póliza será más alto.
  • Coberturas: Son las protecciones que te ofrece una empresa, como son responsabilidad civil, asistencia vial, robo total, entre otros. Es decir, son todos los beneficios que como asegurado tendrá derecho a recibir.
  • Atención al Cliente: Quizás este sea uno de los elementos decisivos a la hora de elegir una empresa u otra, pues dependiendo del trato que la aseguradora tenga con los clientes será la calidad de tu servicio.

Listo, esos son algunos de los elementos más importantes que deberás considerar al momento de comprar tu seguro.

En Gnpautos.mx te recomendamos que cada que desees comparar entre una empresa de seguros y otra, siempre te remitas a las fuentes oficiales, como lo son las instituciones de gobierno o con expertos en la materia. De esa forma tendrás la información más clara y objetiva posible.

¡Cotiza tu Seguro de Auto con Gnpautos.mx!

Actualmente, GNP Seguros es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 14,294 agentes y más de 4.1 millones de autos asegurados.

La compañía ofrece productos para todo tipo de vehículos; desde automóviles y motocicletas particulares hasta equipo pesado y servicio público.

Si te interesa cotizar un seguro de auto GNP de forma rápida, fácil y segura. Hoy en día, cotizar tu seguro para auto GNP es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos:

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Contrata tu seguro para vehículos con Gnpautos.com y beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx