Categorías
Sin categoría

¿Qué es el Coaseguro GNP? – Condiciones | Penalización | Tope

¿Qué es el Coaseguro GNP? Conoce el concepto, cuánto se paga, cómo aplica de acuerdo a tu póliza de seguros y todo lo que debes de saber acerca de esta sección de tu contrato GNP con Gnpautos.mx

¿Qué es el Coaseguro GNP?

Un coaseguro es un porcentaje a cargo del asegurado, el cual se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro de gastos médicos una vez descontado el deducible, de acuerdo con la aseguradora, en este caso GNP.

Así mismo, un coaseguro es parte esencial de las pólizas de seguros GNP, que en conjunto con:

  • Suma asegurada
  • Deducible
  • Tabulador de honorarios médicos
  • Condiciones Especiales y generales de contratación

Entre otros, indican al asegurado, de manera puntual y específica, los beneficios de los cuales tiene derecho una vez que haya contratado su seguro.

¿Cuánto se paga de coaseguro en GNP?

Como bien mencionamos anteriormente, el coaseguro cubre parte de los gastos médicos, lo cual, y según las condiciones generales GNP, aplica de la siguiente manera:

En caso de Prótesis

En caso de que el monto de la prótesis rebase el monto indicado en el Certificado de Cobertura por Asegurado, aplicará un coaseguro del 50% sobre el excedente de dicho monto.

En caso de Dispositivo médico o aparato Ortopédico

Si el monto del dispositivo médico o aparato ortopédico rebasa el monto indicado en el Certificado de Cobertura por Asegurado, Aplicará un coaseguro GNP del 50% sobre el excedente de dicho monto.

En caso de Ambulancia Aérea

Si el asegurado contrata el servicio médico con Medica Móvil, podrá operar el sistema de pago directo y en caso de optar por otra empresa, los gastos se cubrirán vía reembolso.
En ambos casos se aplicará un coaseguro del 20%. Éste será independiente tanto del coaseguro como del tope máximo definido en el apartado de Gastos a cargo del Asegurado para la cobertura básica.

Seguros GNP cubrirá la indemnización en los términos anteriores, pero cabe señalar que no se responsabilizará de la contratación del servicio, ni de sus características o condiciones.

¿Cómo aplica el Coaseguro si cuento con una Cobertura Básica GNP?

En el caso de que el asegurado cuente con una Cobertura Básica GNP, el coaseguro sería el segundo gasto a su cargo y es el porcentaje estipulado en la carátula de la póliza, el cual se aplicará sobre los gastos procedentes para determinar la cantidad a pagar por el asegurado por cada enfermedad o accidente cubierto en términos de las condiciones vigentes en el contrato, una vez descontado el deducible del contrato.

¿Qué es importe tope coaseguro GNP?

El tope de Coaseguro GNP, es el límite máximo que puede llegar a alcanzar el coaseguro, para limitar el gasto en una enfermedad catastrófica. Es el monto máximo que como asegurado deberás pagar por concepto de Coaseguro y será por cada enfermedad o accidente cubierto.

En el caso de esta aseguradora, el tope del Coaseguro GNP es de $20,000 pesos independientemente del porcentaje contratado. 0% / 20% Aplica coaseguro del 20% sólo en Estados Unidos y Canadá y coaseguro 0% en México y el resto del mundo.

Dentro de las condiciones generales GNP, se menciona que, una vez que el asegurado alcance el Tope de Coaseguro, este no tendrá actualizaciones; en caso contrario, dicho monto se actualiza en cada renovación y se detallará en el apartado de Condiciones especiales del Certificado de Cobertura por Asegurado.

Así mismo, para los casos donde el asegurado haya solicitado el cambio de coaseguro y este tenga un Tope de coaseguro superior al contratado, se deberá cubrir la diferencia económica hasta el tope de coaseguro contratado.

Por último, dentro de estas condiciones se menciona que Seguros GNP pagará de cada enfermedad o accidente cubierto la cantidad que resulte después de descontar el deducible y el coaseguro correspondientes.

Lo que No puedes olvidar del Coaseguro

que es el coaseguro gnp

Independientemente del seguro que contrates, es muy importante que evites contratar una póliza sin tope de coaseguro pues, por poner un ejemplo, el coaseguro puede llegar a ser de casi 100 mil pesos ante una enfermedad de $1,000,000 de pesos.

En algunos casos, si te atienden en hospitales de categoría superior a la contratada, la aseguradora te penaliza con un coaseguro mayor y un tope de coaseguro también mayor, o incluso sin tope de coaseguro.

Por ello, te recomendamos procurar siempre mantenerte en tu nivel hospitalario que contrates.

¿Cómo funciona el coaseguro para padecimientos de nariz y senos paranasales?

Para los padecimientos de nariz y senos paranasales, durante los primeros 24 meses de cobertura, Seguros GNP aplicará un porcentaje de cincuenta puntos de coaseguro.

Lo anterior aplicará sólo en caso de urgencia médica o accidente ocurrido dentro de los primeros veinticuatro meses de cobertura continua en la póliza, siempre y cuando la urgencia médica o el accidente se encuentren cubiertos y la atención médica se reciba dentro de los primeros treinta días naturales posteriores al accidente.

Este coaseguro, sustituye al contratado por la cobertura básica, aplicando el tope de coaseguro correspondiente.

¿Cómo funciona el coaseguro si contrato un hospital de menor nivel?

Cuando el servicio se reciba en un hospital de menor nivel al contratado, se reducirán 10 puntos porcentuales de coaseguro por nivel sobre los gastos procedentes de la factura hospitalaria, manteniendo el tope de coaseguro contratado.

El máximo beneficio que podrá tener el asegurado, es correspondiente al coaseguro contratado.

¿Cómo funciona el coaseguro si contrato un hospital de mayor nivel?

En el caso de la aseguradora GNP, existe una penalización por tener acceso a hospitales de nivel superior al contratado.

Si el asegurado decide acudir a un hospital de mayor nivel al contratado, participará con 15 puntos porcentuales sobre los gastos de hospitalización y/o cualquier servicio que el hospital proporcione, por cada nivel de hospital que ascienda.

Posteriormente, se descontará el deducible y después se aplicará el porcentaje de coaseguro que corresponda.

En caso de que la atención sea llevada a cabo en un nivel inmediato superior, se aplicará el tope de coaseguro contratado. En otro caso, quedará sin efecto el tope de coaseguro.

¿Todas las pólizas de Seguros GNP cuentan con coaseguro?

Si, no importa la póliza de seguros que contrates con GNP, Como mencionamos al inicio de este artículo, el coaseguro es parte de los documentos de contratación de tu póliza, por lo que no importa si contratas un seguro para motos GNP o para auto.

¿Qué pasa con el Coaseguro en caso de Renovación?

Es importante señalar que, en cada Renovación de póliza, Seguros GNP siempre podrá cambiar:

  • Definiciones
  • Cobertura Básica
  • Gastos a cargo del asegurado
  • Cláusulas Generales
  • Beneficios Adicionales
  • Servicios de Asistencia
    • Así mismo, la aseguradora podrá cambiar o actualizar:

      • Montos de Deducible
      • Suma asegurada
      • Topes de Coaseguro

      Pero no debes preocuparte, GNP respetará la congruencia con las condiciones de aseguramiento originalmente contratadas.

      En cualquier caso, siempre podrás contar con el apoyo de la www.condusef.gob.mx y la AMIS, las cuales, son instituciones que respaldan a los asegurados, defendiendo tus derechos e intereses de fraudes y delitos financieros.

      En otras palabras, en caso de que la aseguradora no cumpla con lo estipulado en el contrato o intente inflar el tope de coaseguro de manera repentina, cuentas con el apoyo de ambas instituciones.

      ¿Qué tipo de seguros puedo contratar con GNP?

      que es el coaseguro gnp

      GNP Seguros se destaca por contar con coberturas indispensables ante cualquier tipo de riesgo; por ello, te ofrecen los seguros de:

      • Viaje.
      • Vida.
      • Casa.
      • Retiro.
      • Daños.
      • Empresa.
      • Educación.
      • Seguros de Autos.
      • Gastos Médicos GNP.

      Todos estos servicios cuentan con coberturas, precios y servicios personalizables a las necesidades de cada persona o familia, además de ofrecer los mayores montos asegurados en México para garantizar que tu patrimonio siempre estará contigo.

      ¿Aún tienes dudas acerca del Coaseguro GNP?¡Contáctalos!

      Si tienes dudas acerca del Coaseguro GNP y cómo funciona en tu contrato de póliza de seguros o tienes dudas de cualquier otro servicio, puedes contactar a la aseguradora a través de sus redes sociales:

      • FB: GNP Seguros
      • TW: GNPSeguros
      • IG: gnpseguros

      O a través de tu página web:

      En cualquiera de estas opciones un agente de seguros GNP te atenderá de forma personalizada cualquier duda o comentario que tengas a cerca de la aseguradora, sus productos y sus servicios.

      ¿Sabes cuál es la forma más rápida y segura de cotizar tu seguro vehicular GNP?

      Hoy en día, cotizar tu seguro para auto es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

      • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
      • Llena el formulario
      • Da clic en el botón: Cotizar
      • ¡Listo!

      Recibirás la cotización de tu seguro vehicular GNP en el correo electrónico que proporcionaste.

      ¿Por qué contratar Seguros de Autos GNP con Gnpautos.mx?

      Sólo en Gnpautos.mx puedes cotizar y contratar tus Seguros GNP con los mejores beneficios en línea:

      • Cotización totalmente gratuita.
      • Recibe tu póliza en sólo unos días.
      • Personaliza tu seguro de auto GNP.
      • Los precios más bajos garantizados.
      • Paga hasta en 12 meses sin intereses.
      • Busca y cotiza el mejor seguro en segundos.

      Si te interesa cotizar un seguro vehicular de forma rápida, fácil y segura, ya no es necesario que acudas a la oficina de Seguros GNP, sólo cotiza en línea en cuestión de segundos en Gnpautos.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seo