Categorías
Seguros de autos

¡Mayor Seguridad con la Cobertura Club GNP Autos!

Si estás asegurado con la compañía GNP y sufres de un siniestro o de un percance, ya sea en la ciudad o en medio de la carretera, siempre es indispensable contar con GNP Seguros Asistencia Vial.

Esta aseguradora cuenta con un excelente servicio de asistencia vial, siempre dispuesto a auxiliarte, no importa donde te encuentres, para conocer más continúa leyendo este artículo.

¿Sabes qué es la Asistencia Vial GNP?

El seguro de auto GNP se trata de un servicio de protección que te respalda financieramente ante los costos ocasionados por accidentes, robo o daños por siniestros de todo tipo, pero también tiene la función de brindarte una serie de asistencias adicionales que todo conductor puede requerir en sus viajes, entre ellas, la asistencia vial GNP o también conocida como Club GNP Autos.

Se trata de un servicio exclusivo que brinda esta empresa aseguradora para proporcionar auxilio en carreteras y ciudades a sus clientes en caso de que lleguen a sufrir algún accidente, falla mecánica o daño en su vehículo que los incapacita para continuar o los deja varados.

Estas situaciones son bastante comunes y muy posiblemente en alguna ocasión hayas pasado por alguna falla o accidente con tu auto, pues las ponchaduras de llantas, fallas en el motor, falta de corriente o cualquier otra situación semejante son muy comunes y muchas veces inevitables, por lo que lo mejor es estar preparados con el mejor servicio de respaldo en caso de que lleguemos a necesitar de ayuda profesional.

Ante todas estas situaciones imprevistas, es que el seguro de auto GNP con su asistencia vial ofrece diferentes protecciones dependiendo de la cobertura contratada, pero por lo general consiste en servicios de grúa, ayuda en carretera y todo tipo de asesoría especializada para que podamos llegar con bien a nuestro destino y encontrar un sitio para la reparación de nuestro coche.

¿Cómo solicitar la Asistencia Vial GNP?

Si tuviste alguna falla con tu auto o cualquier otro problema contemplado en tu seguro de auto GNP, pues solicitar ayuda de la asistencia vial marcando al 55 5227 9000, recuerda que debes contar con tu número de póliza y una identificación oficial, así como tu licencia vigente para que el seguro sea válido.

De igual manera puedes solicitar la asistencia vial GNP por medio de la app Soy Cliente GNP, la cual te permite de forma sencilla notificar lo sucedido, compartir tu ubicación exacta y recibir asistencia de forma pronta en donde sea que te encuentres.

¿Cómo funciona la cobertura de Asistencia Vial del Seguro de Auto GNP?

Esta cobertura de asistencia vial GNP tiene el objetivo de brindarte apoyo en casos de averías mecánicas, problemas con alguna función del auto o cualquier tipo de contratiempo que te incapacite a seguir con tu camino.

Ante esto contarás con una amplia variedad de servicios auxiliares, como:

  • Grúas
  • Ayuda para cambio de llantas
  • Suministro de combustible
  • Asistencia mecánica básica
  • Paso de corriente
  • Cerrajero
  • Asistencia en viajes
  • Defensa y asesoría legal
  • Auto sustituto
  • Transporte
  • Ambulancias
  • Chofer en caso de ebriedad
  • Repatriación

Todos estos servicios están a tu disposición las 24 horas del día en todo el territorio nacional (dependiendo del alcance de tu aseguradora), de tal forma que puedes tener la tranquilidad y confianza de que siempre serás asistido en cualquier lugar y momento que lo necesites.

¿Cuáles son las Coberturas de la Asistencia Vial GNP?

Cada una de estas coberturas tiene su propio protocolo y forma en la cual te asisten en caso de una emergencia, por lo que es importante que conozcas su funcionamiento, cómo solicitar el apoyo y lo que tienes que hacer para que el servicio sea eficiente.

Servicio de Grúa

El servicio de arrastre del auto por grúa es una de las asistencias más básicas y que nunca faltan dentro de la cobertura de asistencia vial y en viajes GNP, ya que todo auto que haya sufrido un desperfecto mayor con toda seguridad requerirá de una grúa para ser transportado a su domicilio o a un taller mecánico.

Es por ello que este servicio siempre viene incluido con el seguro de auto, aunque en algunas ocasiones puede estar limitado a un número específico de eventos al año o a un presupuesto específico.

Cambio de neumático

Los neumáticos o llantas de nuestro auto son uno de los elementos más vulnerables, ya que se trata de la parte que está directamente en contacto con el terreno y que puede dañarse con relativa facilidad al pasar sobre superficies cortantes, objetos o caer en baches, por lo que pueden presentarse ponchaduras, fugas, o explosión total.

Ante esta situación es imposible que continuemos nuestro viaje si no es con una llanta de repuesto, y para ello, la aseguradora GNP también ofrecen el servicio de ayuda en cambio de neumático, el cual consiste ya sea en el apoyo de un profesional para cambiar tu llanta si no sabes o puedes hacerlo, o en el suministro de una llanta nueva si no cuentas con ella en el momento (esto también está sujeto al tipo de cobertura del seguro de auto que tengas contratada.

Suministro de combustible

El suministro de combustible es un servicio de la cobertura de asistencia vial GNP en el cual un auxiliar de la aseguradora te ayudará llevándote gasolina hasta el lugar en el que te encuentres en caso de que te hayas quedado varado a causa de un tanque vacío.

Para esto, únicamente deberás ponerte en contacto con tu aseguradora vía telefónica o por medio de su app para smartphone, notificar que necesitas gasolina y compartir tu ubicación. De esta forma recibirás de parte de personal auxiliar o ajustadores un suministro de gasolina hasta tu localización, el cual te permitirá llegar hasta la próxima gasolinera para cargar tu tanque.

En ciertas ocasiones también se te puede suministrar agua, anticongelante, aceite, líquido de frenos o cualquier otro tipo de insumo necesario para tu vehículo.

Paso de corriente

La descarga de una batería de auto es un problema bastante común que le puede suceder a cualquier vehículo, y que generalmente es ocasionada por descuidos como dejar las luces encendidas, el estéreo o inclusive sólo por dejar las llaves pegadas, ya que en muchos automóviles esto genera un paso de corriente constante.

En muchas ocasiones este problema puede resolverse empujando el automóvil para agarrar marcha y que encienda, y progresivamente la batería volverá a recargarse con el movimiento de motor, sin embargo, si esto no funciona o se trata de un vehículo automático, será necesario el paso de corriente eléctrica de un auto a otros por medio de cables de corriente eléctrica.

Si no hay nadie que te ayude, no sabes hacerlo o no cuentas con las herramientas necesarias, podrás solicitar la ayuda a tu aseguradora GNP, pues la cobertura de asistencia vial también ofrece este apoyo por parte de personal calificado.

Cerrajero

Si llegas a perder las llaves de tu automóvil o las has dejado en el interior del vehículo (aunque por la tecnología esto ya es más difícil), contarás con el servicio de cerrajero para que te ayude a abrir tu automóvil y reponer la llave.

Asistencia en viajes

Esta cobertura que generalmente viene incluida en los seguros de auto con cobertura amplia o amplia plus, te ofrece además de la asistencia vial básica, ayuda más especializada en tus viajes o vacaciones, la cual consiste en:

  • Asistencia vial en cualquier lugar y momento
  • Ayuda para la ubicación de talleres mecánicos, hospitales, estaciones de policía, hoteles, etc.
  • Servicio concierge telefónico y asistencia turística
  • Auto sustituto o transporte privado para llevarte a ti y a tus acompañantes a su destino
  • Pago de hotel en caso de tener que quedarte en algún lugar mientras reparan tu auto
  • Reparación en talleres mecánicos certificados o directamente en agencias
  • Envío de mensajes urgentes

Emergencias médicas

La asistencia vial también suele incluir la ayuda de emergencia por parte de ambulancias y médicos directamente hasta tu ubicación en caso de accidente o de que alguno de los pasajeros del auto sufra algún accidente o complicación de salud que deba ser atendida.

Defensa legal

En caso de que tengas algún problema legal con terceras personas o con las autoridades podrás solicitar el servicio de defensa y asesoría legal por parte de abogados especializados en el tema disponibles las 24 horas del día, los cuales buscarán arreglar la situación, además de que en ciertas ocasiones podrán responder por el pago de multas y fianzas.

Traslado en caso de ebriedad

Si llegas a encontrarte en estado inconveniente para manejar por el consumo de alcohol, es completamente obligatorio que nunca tomes el volante de tu auto, para lo cual deberás tomar alternativas como tomar un taxi, solicitar que alguien más vaya por ti o usar el transporte público, sin embargo, pensando en los inconvenientes que esto puede tener, las aseguradoras dentro de la cobertura de asistencia vial también incluyen el traslado en caso de ebriedad.

Para esto contarás con el servicio de chofer o taxi privado hasta tu ubicación (siempre y cuando entre en un radio de kilómetros determinado) para que seas llevado a tu casa de forma segura.

Repatriación

Si llegas a sufrir un accidente de auto fuera del país y cuentas con la cobertura en el extranjero, podrás recibir la asistencia vial por parte de grúas para que tu auto sea remolcado a territorio nacional para ser reparado.

¿Qué incluye mi cobertura Club GNP Autos?

Tu Club GNP Autos es un beneficio directo que tienes con tu seguro para flotillas de autos.
Te ayuda en cualquier momento y donde sea que te encuentres con los siguientes beneficios.

  • Auxilio Vial

Si tu auto sufre alguna falla mecánica podrás pedir una grúa.
Lo cual es excelente, porque la mayoría de los seguros no ofrecen este seguro a menos que cuentes con una cobertura amplia.

  • Paso de corriente
  • Cambio de llanta
  • Cerrajero

Ojo con este último punto, porque el precio de la llave correrá por tu cuenta.
Además, si sales de viaje con información acerca de:

  • Hoteles
  • Médicos
  • Restaurantes
  • Hospitales

Pero ahí no acaba todo, si tu vehículo presenta falla que te impidan continuar con tu camino, también podrás disfrutar de:

  • GNP Seguros se asistirá con 300 pesos mexicanos diarios para cubrir servicio de hotelería.
  • Puedes pedir que la compañía te lleve hasta tu destino o te ayude economicamente con la renta de tu auto
  • Cuando tengas que ir al taller de reparación por tu auto, la aseguradora te llevará hasta allá.

Extras con el Club GNP Autos

Por si aún no terminas de convencerte, estos son los beneficios adicionales que puedes disfrutar con esta cobertura.

  • Llamadas telefónicas para mensajes urgentes
  • Ayuda para conseguir boletos de eventos turísticos y deportivos
  • Asistencia médica

Este último beneficio abarca referencias médicas telefónicas, envío de un médico a domicilio y ambulancia en caso de emergencia.

¿Quienes pueden disfrutar de la cobertura Club GNP Autos?

Al momento de contratar cualquier tipo de cobertura con GNP Seguros, ya estarán disponibles todos los beneficios que Club GNP Autos tiene para ti.

¿Qué requisitos necesito para contratarlo?

Deberás presentarte en la sucursal GNP más cercana a tu domicilio o contactar a tu agente de seguro con los siguientes requisitos.

  • Licencia de conducir vigente
  • Contar con un automóvil o pick – up de hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física.
  • Nombre del contratante, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Razones para contratar tu cobertura de Club GNP Autos

Para rematar, aquí te dejamos las razones por las cuales necesitarás tu cobertura de Club GNP Autos en este momento.

  • Los imprevistos no avisan

Puede sonar redundante pero es una realidad. No importa que tan bien conduzcamos y respetemos el reglamento de tránsito, a todos nos puede pasar.

Y no podemos cargar todo en el maletero “por si pasa”. Es mejor tener el celular a la mano y llamar a tu aseguradora.

  • Disponibilidad de los taller o asistencia

Si nos ocurre un percance en la madrugada o lejos de la ciudad, encontrar ayuda será un segundo problema, pues para todo hay horario.
Para todo menos para la asistencia vial de Club GNP Autos, así podrás conducir por donde quieras y a la hora que quieras sin preocuparte de eso.

  • No hay fraudes

Por desgracia, hay muchos que se aprovechan de nuestras necesidades en momentos de emergencia.
Esto puede generarte gastos mayores con tal de solucionar el problema al momento.
Pero no solo eso, desconocemos a muchos mecánicos o asistentes y no sabemos su manera de trabajar o si es seguro.
Pero con esta cobertura no te preocupes por eso, pues buscará la mejor solución a tu favor y con taller de su confianza.
Además de que se encargan de que las piezas a reparar y materiales sean de la mejor calidad.

Recomendaciones sobre tu Seguro

  • Conoce las Condiciones Generales de tu Póliza, esto te permitirá saber la vigencia, los riesgos cubiertos y deducibles contratados.
  • Verifica que tus datos estén correctos, si existen errores, contacta a tu agente de seguros inmediatamente.
  • Siempre ten a la mano tu número de póliza y licencia de conducir, los necesitarás en caso de siniestro.
  • En caso de sufrir un percance mantén la calma, comunícate inmediatamente a Línea GNP y espera la llegada del ajustador, él te indicará los pasos a seguir.

¡Ponte en contacto con Seguros GNP!

Si tienes dudas con tu cobertura Club GNP Autos o cualquier otro servicio, sus medios de contacto están listos para atenderte.

  • FB: GNP Seguros
  • TW. GNPSeguros
  • IG: gnpseguros
  • Sitio web: www.gnp.com.mx

Conoce GNP seguros

GNP Seguros es la empresa multirramo 100% mexicana de mayor experiencia en México, con más de 115 años en el sector asegurador.
Su compromiso con las familias mexicanas se ve reflejado en la protección que brinda a sus más de 4 millones de asegurados en los ramos de Vida, Gastos Médicos Mayores, Daños y Autos.
La misión de GNP Seguros es satisfacer las necesidades de protección, prevención financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana.
Dicha aseguradora se distingue por tener a la mejor gente, por su crecimiento rentable, su servicio inigualable y por ser una institución de vanguardia.
Esta compañía se dirige a través de la integridad, lealtad y respeto como sus valores principales para lograr su objetivo con transparencia.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx