Categorías
Sin categoría

Seguro de Llantas y Rines GNP: ¿Qué cubren y cómo funcionan?

¿Qué son los Seguros de Llantas y Rines de GNP?

¿Sabías que en temporada de lluvias se incrementa hasta un 40% los baches y en un 20% los accidentes viales? Con el objetivo de protegerte a ti y a tu auto, GNP desarrolló su seguro para llantas y rines, el cual protege a tus neumáticos de cualquier tipo de daño.

Conoce las coberturas, planes y beneficios de contratar un seguro para llantas y rines con la aseguradora GNP.

¿Cómo Funciona el Seguro de Llantas y Rines de GNP?

El seguro de llantas y rines es un tipo de protección diseñada únicamente para proteger a tus neumáticos. Esta cobertura te ayuda a reparar los daños causados por un bache o colisión y puedes encontratarla en el paquete de Auto Elite GNP.

Básicamente, el seguro de llantas te apoya hasta con $25 mil pesos para reponer o reparar tus neumáticos en caso de caer en un bache o por una colisión.

¿Cómo Funciona el Seguro de Llantas y Rines GNP?

De acuerdo a las condiciones generales de este seguro, la cobertura de llantas y rines cubre la reposición o reparación de tus neumáticos, ya sea a través de sus talleres o por medio de proveedores especializados o autorizados por GNP.

Para poder proceder con las reparaciones, los rines o llantas deberán cumplir con ciertas condiciones, entre las cuales se encuentran:

  • El neumático o rin deberá cumplir con las especificaciones o características que el fabricante adaptó originalmente al vehículo asegurado.
  • No se protegerán llantas ni rines diferentes a los descritos en la póliza de seguros.

Así mismo, para obtener la protección de llantas y rines, el asegurado deberá contratar la cobertura de adaptaciones, conversiones y equipo especial.

”En caso de estar descrita como amparada en la carátula de la póliza, cubre la reposición de llantas y/o reparación de rines, a través de talleres o proveedores especializados y autorizados por la Compañía, siempre y cuando la llanta y/o rin cumplan con las características o especificaciones con las que el fabricante adaptó originalmente al Vehículo Asegurado, incluyendo los costos de colocación, que como consecuencia de una colisión y/o una caída en un bache quede inhabilitado su funcionamiento con un daño irreparable. No ampara rines ni llantas diferentes con los que el fabricante adaptó originalmente al Vehículo Asegurado; éstos deberán asegurarse en la cobertura de Adaptaciones, Conversiones y Equipo Especial.”

¿Cuál es el límite máximo de responsabilidad para la Cobertura de Llantas y Rines GNP?

GNP marca tres puntos importantes para su límite de responsabilidad con su seguro de llantas y rines:

  • El límite máximo de responsabilidad para una cobertura de llantas y rines se establece en la carátula de la póliza.
  • En caso de que el límite NO se indique en la póliza, este nunca excederá del costo público; es decir, nunca será mayor a los precios del mercado que tenga la llanta y/o rin al momento del siniestro. Esto incluye el costo de la colocación.
  • La cobertura se limitará a cubrir máximo un siniestro por cada 12 meses, contando a partir de la fecha de inicio de vigencia de la póliza, descontando la depreciación correspondiente al momento del siniestro.

¿Cuál es el deducible de las Coberturas para Llantas y Rines de GNP?

El deducible es la suma de dinero que el asegurado siempre deberá pagar para que la aseguradora pueda reparar el daño del auto. En otras palabras, un deducible es el monto que el cliente deberá cubrir en caso de un siniestro GNP, si el daño supera el monto del deducible, este deberá ser pagado por la aseguradora.

seguro de llantas y rines

Por ejemplo:

”Si tu póliza de seguro de auto GNP contempla un deducible de $10,000, y en caso de accidente la evaluación de las reparaciones es de $20,000, tú pagarás $10,000, mientras que la aseguradora cubrirá los otros $10,000.”

Partiendo de este punto, Seguros GNP indica que el monto del deducible se determina por el porcentaje establecido en la carátula de la póliza, aplicable al costo total de reposición menos la depreciación más el costo de colocación.

De esta manera es como la aseguradora GNP determina el monto del deducible para sus seguros de auto.

¿Cuáles son las exclusiones que GNP tiene para los seguros de Llantas y Rines?

A pesar de que GNP tiene la responsabilidad de protegerte en todo momento, existen escenarios donde las coberturas no tienen validez, ya sea por acción directa del asegurado o por situaciones que no estaban contempladas en la póliza.

El seguro de llantas y rines no tendrá validez en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Desgaste natural de la llanta y/o rin.
  • Llantas cuyo desgaste sea mayor al 75%, considerando para ello la diferencia que exista entre la profundidad original expresada en milímetros y la profundidad remanente de la llanta al momento de siniestro.
  • Robo de las llantas y/o rines.
  • Daños materiales a partes o componentes del Vehículo Asegurado que no sean llantas y/o rines.
  • Llanta y/o rin de refacción.
  • Componentes del sistema de suspensión y/o frenos que resulten dañados.
  • Eventos o sucesos amparados por la Garantía del fabricante o distribuidor de llantas y/o rines.
  • Quedan excluidas de esta cobertura las motocicletas.

¿Qué otras coberturas me ofrecen los seguros para auto GNP?

Además del seguro de llantas y rines, GNP también te ofrece otros servicios para complementar tu póliza de seguro de auto, como:

  • Gastos Médicos a Ocupantes: Cubre los gastos médicos y hospitalarios de los ocupantes del auto en caso de resultar heridos en un accidente vial. La cobertura incluye el servicio de ambulancias, hospitalización, cirugías, medicamentos, tratamientos, etc.
  • Responsabilidad Civil: Costea los gastos por daños a terceros provocados de manera accidental por la conducción del vehículo asegurado, lo que incluye daños materiales, gastos médicos y daños a mobiliario público.
  • Daños Materiales: Costea las reparaciones del vehículo o la paga una indemnización por pérdida total por daños materiales causados por agentes especificados en la póliza
  • Robo Total: Te brindará asesoría legal y ayuda en la búsqueda del vehículo. En caso de que no sea recuperado, se te pagará una indemnización por el valor del auto.
  • Club GNP Autos: Esta cobertura te ayuda en caso de que llegues a tener una falla mecánica en tu auto que te deje varado, ante lo cual podrás recibir apoyo mecánico, suministro de gasolina, cambio de llantas, paso de corriente, cerrajería y arrastre por grúa sin límite de eventos.
  • Asistencia en Viajes: GNP Seguros te respalda ante situaciones inesperadas en tus viajes, como pago de hospedaje o renta de auto sustituto mientras tu vehículo es reparado, de igual manera recibirás asesoría e información turística.
  • Protección Legal: Paga la fianza correspondiente para garantizar tu libertad y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil. De igual forma te brinda abogados pagados para tu defensa y asesoría.
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes: Cubre a los ocupantes del auto con los mismos beneficios de la cobertura de responsabilidad civil si resultan afectados en un accidente o llegan a fallecer, esto incluye indemnizaciones por parte del seguro.
  • Robo Parcial: Seguros GNP Autos cubre el robo de autopartes originales, pagando el valor comercial.
  • Robo Parcial Plus: Adicional, la aseguradora también respalda las llantas y rines del vehículo ante robo para la reposición de originales.
  • Cero Deducible en Pérdida Total: En caso de pérdida total por daños materiales o robo, no tendrás que pagar ningún porcentaje de deducible a GNP Seguros para que se te entregue la indemnización para la reposición del auto.
  • Adaptaciones, Conversiones y Equipo Especial: GNP cubre tus rines, estereo, bocinas y quemacocos en caso de daños materiales por accidentes o pérdida por robo.
  • Siempre en Agencia: En caso de daños por colisión, las reparaciones serán realizadas directamente en la agencia oficial de la marca de tu auto para garantizarte un servicio de excelencia.
  • Auto Sustituto: En caso de robo o si tu auto se encuentra en reparación, se te brindará un auto sustituto GNP Seguros por plazos de 10, 15, 20 o hasta 30 días para que puedas seguir desplazandote con comodidad.

¡Contrata tu Seguro de Llantas y Rines GNP en Gnpautos.mx!

Si deseas adquirir tu seguro de llantas y rines una de tus mejores opciones es GNP y lo mejor de todo es que ya no necesitas acudir a las oficinas de GNP. Todo el proceso lo puedes realizar directamente con Gnpautos.mx.

seguro de llantas y rines

  • Cotiza y contrata tu seguro de auto GNP desde donde te encuentres.
  • Cotiza y conoce el costo de tu seguro en sólo unos cuantos segundos.
  • Obtén descuentos exclusivos.
  • Adquiere cualquiera de las coberturas que GNP Autos ofrece.
  • Personaliza tu póliza de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
  • Paga en meses sin intereses.
  • Solicita asesoría telefónica gratuita con un agente.
  • Paga y contrata en línea de forma fácil, rápida y segura.
  • Obtén tu póliza hoy mismo.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx