Categorías
Sin categoría

¿El Seguro GNP Cubre Rayones? – Cobertura | Restricciones | Beneficios

A muchos automovilistas les ha pasado que por un descuido, su auto reciba un ligero golpe que da como resultado un rayón o raspón. La pregunta aquí es ¿El seguro GNP Cubre Rayones? Bueno, en este artículo queremos hablarte de en qué paquete se encuentra esta cobertura, así como sus políticas y restricciones.

¿Qué es un seguro cubre rayones?

El Seguro de Rayones se trata de una cobertura que respalda a los automovilistas en las afectaciones en la pintura a causa de choques, caída de objetos, vandalismo y daños por fenómenos naturales que sean incluidos en la póliza.

Esta cobertura abarca los gastos de mano de obra y materiales necesarios para llevar a cabo la restauración de la imagen del auto en la carrocería.

¿En qué consiste el Seguro GNP Cubre Rayones?

Gnp Seguros ofrece coberturas en donde se cubren los rayones que pueda sufrir tu automóvil. Estos funcionan cuando el vehículo se encuentra estacionado, este es dañado con rayones complicados de eliminar, y es complicado averiguar cuando alguien raya tu auto, en caso de suceder actos semejantes.

Como propietario de la unidad asegurada por las distintas compañías de seguros, puede que exista una problemática en específico, la cual se basa que al no existir un tercero a quien se le pueda reclamar, es que dependerá gran parte del tipo de seguro que tengas contratado para tu automóvil.

Los seguros de autos por daños a terceros no cubren de los rayones que sufra el vehículo, por lo que todos los gastos incurridos serán cubiertos en su totalidad por ti.

¿En qué Paquetes se encuentra el Seguro Cubre Rayones GNP?

Cuando cuentes con una cobertura contra todo riesgo, es decir; limitada, amplia, etc, todos los gastos necesarios por la reparación de los rayones a tu automóvil estarán cubiertos.

Normalmente estas pólizas funcionan por medio de reparaciones de pintura, o bien, lo que determine el ajustador o la compañía. Es en estos casos donde funcionará el uso de los talleres de hojalatería, pues serán los encargados de igualar los tonos de pintura de tu automóvil, procurando cumplir con la reparación total de los daños que sufrió el vehículo asegurado.

Antes de esto, el ajustador designado por la aseguradora se encargará de revisar a detalle sobre el estado en el que entra el coche al taller, y posterior a esto es que solicitará el presupuesto y costo de la reparación.

¿Aplica Deducible para la reparación del auto por rayones?

seguro gnp cubre rayones

Normalmente se hace cobro de un deducible para las reparaciones del vehículo, lo que también puede aplicar en el seguro para rayones.

Sin embargo en este caso el porcentaje y límite máximo puede ser establecido de manera distinta, pues se trata en la mayoría de los casos de un seguro adicional.

El porcentaje se establece dependiendo del paquete de auto que tengas y el valor comercial o convenido del mismo.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un Seguro GNP Cubre Rayones?

Contratar un seguro para autos, en donde se involucren los riesgos por rayones a los que esté expuesto tu vehículo, las aseguradoras de automóviles normalmente buscan brindarte la mayor protección, lo cual es recomendable si te pones a pensar y analizar que las coberturas; limitada, amplia, plus, etc, son las que cuentan con protección por aquellas rayaduras que sufra tu auto.

Sin embargo debes considerar que las compañías establecen ya algunas restricciones de acuerdo a la antigüedad del modelo de tu auto, que va desde los 5 o 7 años dependiendo de la aseguradora.

Pero al contratar, existirán también muchas ventajas que podrás percibir, pues como bien sabes, el valor que implique cada uno de estos gastos serán cubiertos en su totalidad por la aseguradora, reponiendo hasta el 100% durante los primeros dos años.

Es por eso que en Gnpautos.mx te contamos sobre los distintos beneficios que recibirás al momento de contar con el plan de Seguro para rayones de autos, tales como:

  • Talleres de hojalatería certificados que repararán los rayones según la forma en que se necesite.
  • Si las rayaduras son extremadamente notables, podrás solicitar que tu vehículo sea pintado e igualado al tono original.

¿Cuáles son las restricciones de la Cobertura GNP Cubre Rayones?

Este seguro para rayones de auto tiene varias excepciones o situaciones en las que no aplica la cobertura de reparaciones, ya sea por negligencia del conductor o por daño intencional.

Tampoco cubre aquellas rayaduras que sean ocasionadas a consecuencia del uso o desgaste del automóvil, pero también la aseguradora determinará si estos se realizaron a propósito por un mal uso. Si estos también se efectúan cuando te encuentres bajo la influencia de alcohol, o una droga, bien, por una persona que no cuente con licencia de conducir, tampoco será cubierto.

La protección de seguros para rayones de autos, no se incluyen dentro de las pólizas por responsabilidad civil o básica, pues cuentan con ciertas limitaciones de protección. Todo lo contrario si es que cuentas con una cobertura limitada, amplia, etc.

Dentro de estas pólizas se establecen o pactan la protección por todos los rayones que pudiera sufrir tu automóvil; es por eso que te recomendamos revisar sobre las coberturas que ofrece cada aseguradora, en donde muchas de ellas describen este beneficio como vandalismo o daños materiales que pudiera sufrir el auto.

¿Cuánto cuesta un Seguro Cubre Rayones GNP?

seguro gnp cubre rayones

Como bien mencionamos anteriormente, los Seguros Cubre Rayones GNP forman parte de los paquetes Premium y Amplia en la Cobertura de Daños Materiales GNP, por lo que el precio podría subir o bajar dependiendo de cuál contrates.

Añadido a esto, GNP contempla otros factores como:

  • Género.
  • Tipo de uso.
  • Edad del conductor.
  • Tipo y valor del auto.
  • Perfil e historial de conducción.
  • Lugar de residencia e incidencia de inseguridad.

Esto con la finalidad de personalizar los precios dependiendo de cada asegurado y sus necesidades.

Sin embargo, en Gnpautos.mx queremos darte un parámetro de precios para que puedas tener una idea más amplia de los precios de los seguros de auto.

Modelo Premium Amplia Limitada Responsabilidad Civil
Nissan March $12,440 $8,530 $6,725 $6,158
Nissan Versa $15,537 $11,441 $7,389 $6,158
Chevrolet Beat $12,794 $9,018 $6,897 $6,158
Chevrolet Aveo $16,176 $12,194 $7,659 $6,158
Volkswagen Vento $16,317 $12,321 $7,620 $6,158

Como pudiste notar, en promedio una póliza de seguro de auto GNP tiene un costo promedio entre los $6,158 hasta más de $15,000.

¿Qué otras coberturas puedo contratar con la aseguradora GNP?

GNP Seguros cuenta con diversas coberturas para tu seguro de auto, las cuales fueron creadas para cumplir todo tipo de necesidades, pues para esta aseguradora, lo más importante es la protección y bienestar de los vehículos asegurados, así como la de todas las personas dentro de los mismos.

A continuación, te presentamos toda la información acerca de las coberturas que puedes contratar con Seguros GNP:

  • Robo Parcial: Seguros GNP Autos cubre el robo de autopartes originales, pagando el valor comercial.
  • Robo Parcial Plus: Adicional, la aseguradora también respalda las llantas y rines del vehículo ante robo para la reposición de originales.
  • Robo Total: Te brindará asesoría legal y ayuda en la búsqueda del vehículo. En caso de que no sea recuperado, se te pagará una indemnización por el valor del auto.
  • Adaptaciones, Conversiones y Equipo Especial: GNP cubre tus rines, estereo, bocinas y quemacocos en caso de daños materiales por accidentes o pérdida por robo.
  • Daños Materiales GNP: Costea las reparaciones del vehículo o la paga una indemnización por pérdida total por daños materiales causados por agentes especificados en la póliza.
  • Siempre en Agencia: En caso de daños por colisión, las reparaciones serán realizadas directamente en la agencia oficial de la marca de tu auto para garantizarte un servicio de excelencia.
  • Protección Legal: Paga la fianza correspondiente para garantizar tu libertad y la liberación de tu auto en caso de un juicio civil. De igual forma te brinda abogados pagados para tu defensa y asesoría.
  • Cero Deducible en Pérdida Total: En caso de pérdida total por daños materiales o robo, no tendrás que pagar ningún porcentaje de deducible a GNP Seguros para que se te entregue la indemnización para la reposición del auto.
  • Auto Sustituto: En caso de robo o si tu auto se encuentra en reparación, se te brindará un auto sustituto GNP Seguros por plazos de 10, 15, 20 o hasta 30 días para que puedas seguir circulando con comodidad.
  • Responsabilidad Civi: Costea los gastos por daños a terceros provocados de manera accidental por la conducción del vehículo asegurado, lo que incluye daños materiales, gastos médicos y daños a mobiliario público.
  • Asistencia en Viajes: GNP Seguros te respalda ante situaciones inesperadas en tus viajes, como pago de hospedaje o renta de auto sustituto mientras tu vehículo es reparado, de igual manera recibirás asesoría e información turística.
  • Responsabilidad Civil a Ocupantes: Cubre a los ocupantes del auto con los mismos beneficios de la cobertura de responsabilidad civil si resultan afectados en un accidente o llegan a fallecer, esto incluye indemnizaciones por parte del seguro.
  • Gastos Médicos a Ocupantes: Cubre los gastos médicos y hospitalarios de los ocupantes del auto en caso de resultar heridos en un accidente vial. La cobertura incluye el servicio de ambulancias, hospitalización, cirugías, medicamentos, tratamientos, etc.
  • Club GNP Autos: Esta cobertura te ayuda en caso de que llegues a tener una falla mecánica en tu auto que te deje varado, ante lo cual podrás recibir apoyo mecánico, suministro de gasolina, cambio de llantas, paso de corriente, cerrajería y arrastre por grúa sin límite de eventos.

¡Conoce las coberturas especializadas de GNP Seguros!

Además de las coberturas para autos particulares GNP, esta aseguradora también ofrece pólizas especializadas para vehículos con otro tipo de usos o que tienen necesidades específicas:

Seguro de Auto Elite GNP

El Seguro de Auto Elite GNP, es la cobertura más completa y con los montos de aseguramiento más altos, la cual se enfoca principalmente en autos último modelo o de alto valor, sin embargo puede ser contratada para cualquier coche si su propietario le desea dar la protección más amplia.

Seguro de Autos Turista GNP

Seguro de Autos Turista GNP, es una cobertura que la aseguradora le brinda a sus clientes para los vehículos provenientes del extranjero y que circulan por México por motivos turísticos o de trabajo, con la que tendrán cobertura en cualquier lugar del país.

Seguro Básico Estandarizado GNP

El Seguro Básico Estandarizado GNP, se trata de un seguro de auto obligatorio en México, estipulado por la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal desde el 2019, el cual cubre los daños a terceras personas ocasionados por tu responsabilidad.

¿Por qué contratar tu seguro automotriz con Gnpautos.mx?

  • Red propia de ajustadores , peritos y talleres en todo el país.
  • Atención telefónica las 24 horas del día todo el año.
  • Descuentos exclusivos de GNP Autos que se adecuan a la edad del contratante de la póliza de auto.
  • Puedes pagar tu seguro de auto a plazos de 3 a 12 meses sin intereses.
  • Algunas coberturas no tienen cobro de deducible.
  • Reparaciones siempre en agencias o talleres certificados GNP.
  • Pago Cero: Con este beneficio no tendrás que pagar ningún deducible en caso de robo o pérdida total del auto por daños materiales.
  • Auto Sustituto mientras tu vehículo está en reparación.
  • Asistencia vial con eventos ilimitados en cualquier lugar y momento que lo requieras.
  • Con Valor Convenido garantiza la suma asegurada de tu vehículo durante toda la vigencia.
  • Precios personalizados dependiendo de las necesidades tuyas y de tu auto.
  • Protección para viajar con tu auto a Estados Unidos y Canadá.
  • Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil sin costo adicional en la prima del seguro.Red propia de ajustadores , peritos y talleres en todo el país.
  • Atención telefónica las 24 horas del día todo el año.
  • Descuentos exclusivos de GNP Autos que se adecuan a la edad del contratante de la póliza de auto.
  • Puedes pagar tu seguro de auto a plazos de 3 a 12 meses sin intereses.
  • Algunas coberturas no tienen cobro de deducible.
  • Reparaciones siempre en agencias o talleres certificados GNP.
  • Pago Cero: Con este beneficio no tendrás que pagar ningún deducible en caso de robo o pérdida total del auto por daños materiales.
  • Auto Sustituto mientras tu vehículo está en reparación.
  • Asistencia vial con eventos ilimitados en cualquier lugar y momento que lo requieras.
  • Con Valor Convenido garantiza la suma asegurada de tu vehículo durante toda la vigencia.
  • Precios personalizados dependiendo de las necesidades tuyas y de tu auto.
  • Protección para viajar con tu auto a Estados Unidos y Canadá.
  • Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil sin costo adicional en la prima del seguro.

¡Cotiza tu seguro automotriz con Gnpautos.mx!

Contrata el mejor seguro de auto con Gnpautos.mx, así obtendrás mayores beneficios y facilidades de pago, para ello, sólo tienes que realizar los siguientes pasos:

Dinos qué tipo de auto tienes, ingresa en el formulario:

  • Marca
  • Modelo
  • Submarca
  • Descripción

Para que podamos contactarte y brindarte un servicio personalizado, déjanos los siguientes datos:

  • Nombre
  • Edad
  • Género
  • Código Postal
  • Correo electrónico
  • Teléfono

Da clic en el botón Cotiza Gratis y ¡Listo! Conoce el precio de tu seguro para auto con las distintas coberturas de GNP.
Contrata directamente en línea tu seguro y obtén descuentos exclusivos.

Recibe tu póliza de Seguro GNP y comienza a viajar de forma segura y con la tranquilidad de estar siempre protegido al precio más bajo, sólo con Gnpautos.mx.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx