Categorías
Sin categoría

GNP Seguros Uber – Cotiza tu seguro para Uber GNP

GNP Seguros Uber nace de la necesidad de garantizar la seguridad de usuarios como conductores en los viajes que se realizan con la plataforma; pues al ser vehículos que transitan por diferentes partes de la ciudad, se necesita contar con una protección ante los factores de riesgo.

Afortunadamente, dentro del sector asegurador mexicano se registran diferentes opciones para asegurar una unidad de transporte privado como lo es Uber, a su conductor y sus pasajeros, pero no todas tienen la posibilidad de responder de la misma manera, pues se rigen por diferentes políticas.

El día de hoy, hablaremos de una opción completa y reconocida a nivel nacional por su eficacia, en cuanto a protección vehicular y atención al cliente.

¿Qué incluye la cobertura GNP Chofer Privado?

Una de las limitaciones más significativas que tiene el seguro que ofrece de manera automática Uber a sus conductores es el estado en el que se encuentran al momento de sufrir un siniestro. Por ejemplo, la protección sólo funciona cuando el conductor se encuentra realizando un viaje y se consideran algunas condiciones y limitaciones.

La segunda opción de Seguro que GNP tiene para los Socios Uber tienen como beneficio proteger al asegurado cuando se encuentre utilizando la aplicación de Uber, en los momentos en que esté desconectado y mientras realiza viajes o trayectos personales. Esto quiere decir que la cobertura es más amplia.

GNP Seguros, dentro de sus coberturas para Uber tiene planes, de modo que los beneficios obtenidos dependen del que se elija. Algunas de las coberturas que se pueden adquirir son:

  • Daños Materiales. Se proporciona respaldo por las afectaciones materiales ocasionadas al vehículo asegurado posterior a sufrir un siniestro como: incendio, inundación, terremoto o colisión.
  • Pérdida o Robo Total. Esta cobertura cubre la pérdida o robo total del vehículo asegurado.
  • Gastos Médicos. En caso de sufrir un accidente y presentar lesiones corporales, el Seguro de Auto para Uber GNP facilita atención médica y financia los gastos derivados de ésta. Puede aplicar para el conductor y los pasajeros.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros y Responsabilidad Civil ocupantes. Ambas coberturas responden al Seguro Obligatorio. Su objetivo es solventar los gastos de las afectaciones a terceros, ya sea en su persona o en sus bienes.
  • Brindamos protección legal al Asegurado, en caso de accidente.
  • Reparación del parabrisas o reposición del cristal. Si el auto asegurado, por alguna circunstancia, sufre daños en el parabrisas o en algún cristal, la aseguradora ofrece apoyo para realizar las reparaciones correspondientes.
  • Asistencia vial GNP. Con ella se pretende acompañar a los socio conductores en todo momento durante sus viajes personales y laborales. Se cuenta con servicio de grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta o servicio de cerrajería en caso de emergencia en el camino.
  • Asistencia en viajes. Ese beneficio se concentra en los viajes que realiza el asegurado. Algunos de los beneficios que se pueden adquirir son: la renta de un vehículo o pago de hospedaje mientras tu auto es reparado, así como información y orientación turística.
  • Existen otras opciones, pero para conocerlas es necesario acercarse a uno de los colaboradores de la compañía de seguros. Puedes preguntar por la extensión de Seguro para Uber.

¿Cómo funcionan los Seguros para Uber GNP?

Los paquetes de protección que ofrece la compañía de seguros GNP son dos:

  • GNP Complemento Socio Conductor.
  • GNP Chofer Privado.

En ambas se plantea como objetivo principal cuidar a las personas que utilizan su vehículo para trasladar pasajeros, la peculiaridad de este servicio es que se coordina desde una aplicación móvil: Uber.

A la vez, las dos modalidades se nombran como coberturas Empresas de Redes de Transporte, también identificadas como ERT. Aunque con dicho término no sólo se incluyen a los socio conductores de Uber, también a los que colaboran con otras plataformas como Didi, Cabify, Beat u otros.

La cobertura GNP Complemento Socio Conductor, según el sitio oficial de la compañía Uber, es resultado de una alianza que establecieron las dos compañías con la intención de facilitar la adquisición de un seguro complementario, pues recordemos que Uber asegura a todos sus colaboradores pero que su cobertura puede ser considerada insuficiente.

La segunda opción, GNP Chofer Privado es una cobertura ofrecida dentro del sitio oficial de la aseguradora; la cual también funciona para procurar el bienestar de los conductores, sus autos y pasajeros en cada uno de los viajes que realizan.

¿Qué incluye la cobertura GNP Complemento Socio Conductor?

gnp seguros uber

La primera opción de seguro de auto para Uber GNP cumple con los requisitos que la compañía Uber establece a todos los automóviles que desean incorporarse a su equipo de trabajo.

Esta opción la recomendamos ampliamente, ya que está especializada en las necesidades específicas de la plataforma. Tanto para socios conductores como para los usuarios de la App; en la siguiente tabla se comparten los beneficios que se manejan:

Coberturas Sumas Aseguradas Aplicación encendida / Buscando viaje Aplicación apagada / Particular
Responsabilidad Civil a terceros $3,000,000 X
Gastos Médicos Ocupantes $300000
Daños Materiales/Robo Total

Valor Comercial

Deducible 10%

Responsabilidad Civil Fallecimiento $1,000,000
Accidentes al conductor $100,000
Asistencia Legal Amparada X
Servicios de Asistencia Amparada

Comunícate a los números telefónicos oficiales para verificar la vigencia de la cobertura, o para conocer más opciones.

¿Cuánto cuesta un contratar con GNP Seguros Uber?

Para conocer cuánto cuesta el seguro de auto para Uber en GNP se deben considerar diferentes factores tanto del asegurado como del vehículo. Como tal no existe un precio estándar pues la cotización del mismo dependerá de lo siguiente:

  • Edad, domicilio y género del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de serie del vehículo
  • Características de tu seguro, como coberturas contratadas, si elegiste alguna extensión de seguro para Uber GNP, sumas aseguradas contratadas, deducibles, etc.
    • Algo que sí debemos tener en cuenta es que un seguro para Uber siempre va a costar más que un seguro de auto tradicional, esto debido al nivel de riesgo que representa un vehículo que realiza viajes privados.

      Te recomendamos nunca proporcionar información falsa, ya que de no mencionar a tu aseguradora que tu vehículo tiene un uso comercial, la compañía tendrá todo el derecho de negar los beneficios contratados e incluso de cancelar el trato entre tú y la empresa.

      ¿Cuáles son los beneficios que ofrece la compañía de seguros GNP?

      GNP Seguros es una empresa originada y consolidada en territorio mexicano, cuenta con más de 100 años de experiencia, durante los cuales ha sabido posicionarse como una de las opciones favoritas de los mexicanos.

      En cada una de sus acciones hace notar el compromiso que tiene con sus clientes y las personas que colaboran para ella. Al ser sus usuarios el elemento más importante de su éxito, se preocupa por ofrecerle los siguientes beneficios:

      • Protección durante las 24 horas, incluso al no estar conectado en las apps de servicio de transporte privado.
      • Cobertura Responsabilidad Civil como Cobertura básica. Permite tener respaldo en caso de daños a terceros en sus bienes o personas y a los ocupantes del vehículo.
      • Se otorga Certificado del Seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular, sin costo adicional.
      • Atención médica a los pasajeros en caso de accidente.
      • Instalación y servicio del dispositivo de localización gratuito para unidades consideradas de alto riesgo, en caso de robo.
      • Posibilidad de elegir la forma de indemnización preferida entre: valor convenido, valor comercial o valor factura.
      • Permiso para complementar una protección con las coberturas adicionales que se seleccionen.
      • Posibilidad de adaptar los Deducibles y Sumas Aseguradas según las necesidades.
      • Protección más allá de las fronteras al viajar con tu auto por EUA y Canadá.
      • Modalidades del pago del Seguro de Auto para Uber GNP a 3, 6 o 12 meses sin intereses.

      Para cualquier aclaración es necesario comunicarse a los contactos de la aseguradora.

      ¿Cuáles son los requisitos para asegurar un Uber con GNP?

      El comprobante de la contratación de un seguro de Uber es el documento que se nombra póliza de seguro, por sus características toma un sentido legal. En él se dejan establecidos los compromisos que adquieren las aseguradoras y los asegurados. Por esta razón, es fundamental leer con especial atención dicho papel para evitar conflictos a futuro.

      Para todas las personas que deseen contratar uno de los GNP Seguros Uber deben saber que se necesitan cumplir los siguientes requisitos:

      • Presentar Licencia de conducir vigente.
      • Contar con un automóvil o pick – up de hasta 3.5 toneladas y de uso chofer privado.
      • El contratante deberá ser persona física o persona moral.
      • Proporcionar el Nombre del contratante, registro federal de contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono.
      • Establecer el tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

      Consideraciones a tomar antes de contratar

      gnp seguros uber

      La póliza de seguro también representa los límites y exclusiones que se tiene en alguno de los GNP Seguros Uber. Estas siempre son mencionadas antes de contratar. Si por alguna razón no se proporcionan, es necesario solicitarlas para verificar que la protección contratada es la adecuada.

      En el caso de la aseguradora GNP se establecen las siguientes restricciones:

      • No se permiten camiones de más de 3,5 toneladas, tractocamiones, autobuses, remolques y de renta diaria.
      • El seguro no es compatible con el transporte privado, público de carga y público federal de carga.
      • No se contempla para asegurar Flotillas.

      Otra cosa que se debe considerar antes de firmar una póliza de seguro es saber cuánto cuesta un seguro para Uber. Una forma de saber es utilizando cotizadores en línea como Gnpautos.mx.

      ¿Cómo contratar un seguro para Uber GNP?

      Si después de leer la información se desea contratar una de las protecciones de GNP Seguros Uber, o bien, obtener más información existen dos formas fáciles para contactar al personal de la compañía, una es vía telefónica y la otra es acudiendo directamente a una de sus oficinas.

      Si se quiere contratar o recibir más información sobre los planes disponibles, es posible contactar a un Agente GNP o usar la Línea GNP 55 5227 9000 opción 3-1.

      Otra línea disponible es: 55 5227 9000 para la Ciudad de México e Interior de la República.

      Para ubicar la sucursal más cercana, visita el sitio oficial de la aseguradora, identifica el apartado “asistencia y contacto”, proporciona tu domicilio y recibe las direcciones de las oficinas más accesibles según tu ubicación.

    Una de las consultas que se pueden realizar para saber si las protecciones de esta aseguradora vale la pena es revisar las opiniones acerca de GNP Seguros según la CONDUSEF.

    Así mismo, recuerda que la compañía de seguros GNP está avalada por la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF), y respaldada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

    De modo que se visualiza como una opción viable para que los socio conductores adquieran su seguro de auto especializado en sus necesidades y características, pues aunque se trata de proteger un vehículo, no se debe perder de vista que es un seguro para un medio de transporte de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seo