Categorías
Sin categoría

Póliza GNP Seguros – Descargas | Pagos | Consultas | Facturas

Si aún no sabes cómo descargar e imprimir tu póliza GNP, realizar pagos y consultas, no te preocupes, hoy te hablaremos de todo lo que necesitas saber en cuanto a tu póliza vehicular GNP.

¿Qué es una póliza de seguro para auto?

Una póliza de seguro se trata de un contrato entre el asegurado y la compañía aseguradora que prestará el servicio y respaldo económico especificado en este documento, en el cual se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes en el uso de este servicio.

En cuanto a las pólizas vehiculares, e estipulan detalladamente todos los reglamentos, términos y condiciones para el uso y correcta aplicación de los servicios y el proceder de los trámites para ambas partes participantes.

¿Cómo funciona la Póliza de Seguro?

GNP Seguros, está otalmente obligadas a entregar a sus contratantes, una póliza de seguro, la cual será expedida para protegerte en caso de daños, gastos médicos y distintas coberturas más.

Además los elementos a tomar en cuenta para tu póliza de seguros principalmente deben ser los siguientes:

  • Interés Asegurable: En este caso nos referimos a lo asegurable, es decir aquel objeto o persona, pues una Póliza de Seguro protegerá el valor de lo asegurado.
  • Riesgo Asegurable: Existen distintos riesgos asegurables, los cuales son: póliza de seguro de Vida, Responsabilidad Civil, Popular, Contra incendio, Automotriz, Internacional, Médico, Caución y Contra todo riesgo.

Dentro de una póliza se manejan distintas cláusulas, sin embargo la prima es uno de los temas que mayor fuerza toma, pues es aquella que determina el costo o aportación económica que deberás cubrir por el amparo de tu aseguradora contra un riesgo o bien en caso sufrir un imprevisto.

¿Qué información contiene la Póliza de Seguro de Auto?

La información que se incrusta en este apartado proviene mayormente de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

La función de explicar los datos, es que corrobores que tiene la información completa. De no tenerla, acércate a tu aseguradora y que te expliquen el porqué. No es necesario que estén en el mismo orden de la lista.

Una póliza de seguro contiene la siguiente información:

  • Deducibles.
  • Forma de pago.
  • Número de endoso.
  • Descripción del vehículo.
  • Prima: monto por cobertura.
  • Número de póliza de seguro.
  • Periodicidad de pago de la prima.
  • Vigencia (inicio y término del contrato).
  • Nombre y domicilio del asegurado e institución aseguradora.
  • Prima Total: monto total a pagar por la protección.
  • Eventualidades amparadas (coberturas contratadas).
  • Suma asegurada (monto máximo cubierto en caso de siniestro).

¿Cómo puedo descargar las Facturas de mi Póliza de Seguro?

poliza gnp

Desde tu Portal Soy Cliente puedes descargar rápidamente las facturas de tu Seguro GNP.

Consulta en línea de manera fácil y segura las facturas de las Pólizas de tu Seguro de GNP y si así lo deseas descargarlas e imprimirlas en el momento que lo desees, para ello, sólo sigue estos 3 sencillos pasos:

  • Dentro de tu Portal Soy Cliente selecciona la Póliza de la que deseas consultar tus facturas.
  • Da clic en la opción consultar facturas.
  • Encontrarás un listado con las facturas clasificadas por fechas. Selecciona y da clic en el ícono de descargar.

¡Listo! Así de fácil puedes descargar las facturas de tu Seguro GNP.

Nota: Ingresa a gnp.com.mx en la sección Soy Cliente y descarga la App Soy Cliente GNP, todo con una misma contraseña.

Recuerda que puedes hacer uso de este y más servicios a través de las plataformas que GNP pone a tu disposición para hacer tu vida más fácil.

¿Cómo puedo consultar el histórico de pagos de mi Póliza de Seguro?

Si quieres consultar el histórico de pagos de tu Póliza de Seguro, podrás hacerlo a través del Portal Soy Cliente, en él, podrás consultar el historial de tus 10 últimos pagos realizados en línea, no importa qué tipo de seguro tengas con GNP.

Si necesitas consultar los pagos que has realizado en línea de tus Pólizas de Seguro puedes hacerlo a través de tu Portal Soy Cliente, en donde visualizarás los últimos 10 pagos con información del tipo de Póliza, fecha y hora de la operación, y el monto pagado.

Solo debes seguir estos dos sencillos pasos:

  • 1. Dentro de tu portal da clic en la sección Mis siniestros.
  • 2. Da clic en la opción Histórico de pagos: Podrás consultar hasta los últimos 10 pagos realizados desde tu Portal Soy Cliente con información del tipo de Póliza, la fecha y hora en que se realizó la operación, la descripción de la misma y el monto del pago.

¡Así de rápido puedes consultar el histórico de pagos de tu Póliza a través del Portal de tu Seguro GNP!

Nota: Ingresa a gnp.com.mx en la sección Soy Cliente y descarga la App Soy Cliente GNP, todo con una misma contraseña.

¿Puedo pagar en línea mi Póliza de Seguro?

Si te preguntas: ¿Puedo pagar en línea mi póliza de seguro GNP? La respuesta es . Desde gnp.com.mx sección Soy Cliente, puedes realizar el pago de tu Póliza de Seguro con cargo a tu tarjeta de crédito o débito.

GNP te ofrece una forma más rápida de pagar tu Póliza, las 24 horas del día desde la comodidad de tu computadora, garantizándote la seguridad de que tus datos bancarios estarán protegidos.

Para poder realizar tu pago de Póliza GNP en línea solo sigue estos cuatro sencillos pasos:

  • 1. Dentro de tu portal selecciona el ramo y Póliza de Seguro que deseas consultar y conocer si tiene recibos pendientes de pago.
  • 2. Si tu Póliza cuenta con recibo pendiente de pago, da clic en ella para ingresar a los detalles y selecciona la opción “Pagar recibo”.
  • 3. A continuación podrás visualizar los detalles de pago de tu Póliza de Seguro, una vez que confirmes que son correctos ingresa los datos de tu tarjeta.
  • 4. Una vez realizado el pago se abrirá una ventana indicando tu número de confirmación de pago exitoso, con la opción de descargar tu comprobante.

Además, te llegará un correo electrónico y sms confirmando el pago de tu Póliza de Seguro.
¡Listo!, así de fácil y seguro es realizar el pago en línea de tu Póliza de Seguro de GNP.

Nota: Ingresa a gnp.com.mx en la sección Soy Cliente y descarga la App Soy Cliente GNP, todo con una misma contraseña.

¿Cómo puedo compartir con otra persona mis servicios del Portal Soy Cliente y la App Soy Cliente GNP?

Comparte los servicios y beneficios del Portal Soy Cliente y la App Soy Cliente GNP con otro conductor mediante el “Acceso compartido”.

Si compartes tu Auto con algún familiar o conocido, ahora también puedes compartirle los servicios y beneficios de tu Póliza de Auto GNP para consultar la Póliza, reportar un siniestro, solicitar asistencia vial como grúa, cerrajero, cambio de llanta, etc…

¡Listo! así de fácil puedes compartir los servicios de tu App Soy Cliente GNP y Portal Soy Cliente a otro conductor que utilice tu Auto para consultar la Póliza, reportar un siniestro o solicitar asistencia vial.

Nota: Ingresa a gnp.com.mx en la sección Soy Cliente y descarga la App Soy Cliente GNP, todo con una misma contraseña.

¿Cómo saber si una Póliza de Seguro está vigente?

poliza gnp

Al tener una póliza de seguros contratada con la misma aseguradora, durante un largo tiempo, es normal que muchos conductores se pregunten si aún es válida la protección que tienen, así como las coberturas que reciben a través del producto que han adquirido.

Cómo saber si una póliza de seguro está vigente, es una de las dudas que todo el tiempo existen entre los usuarios, y para que te conozcas un poco más sobre como hacer este procedimiento, en el cotizador de seguros en línea Ahorra Seguros te lo contamos:

Revisa tu Póliza

Al momento en que el usuario adquiera un seguro, la compañía en automático hace entrega de un contrato, en el que se especifican las vigencias de protección a la unidad, que por lo regular, corresponden a un año, existe un apartado que se ubica en la carátula del contrato, por debajo de lo datos cruciales. A un lado de la vigencia, se encuentran los plazos de pago, fechas de vencimiento del depósito, y demás información.

Llama a la Aseguradora

La compañía tendrá que brindar un número telefónico de atención, para poder atender ante cualquier duda del cliente, pues el área correspondiente brindará la información de acuerdo con la fecha de vencimiento y pago, en caso de no encontrar el contacto, la mayoría de las compañías suelen ofrecer asesoría en línea, o facilitan los datos para contactar.

Date de alta en la Página Web de la Aseguradora

En la actualidad, muchas de las aseguradoras, facilitan la interacción con sus clientes de acuerdo con sus sitio online, en donde te es solicitado el número de póliza, endoso, así como indicar si es persona moral o física, fecha de nacimiento, etc. Cabe mencionar que a través de la app tendrán acceso a la información de su póliza.

Verificar en la AMIS

Puedes verificar también en el sitio oficial de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, ya que cuenta con un apartado en su página web, en donde podrás consultar la vigencia de tu póliza con el número de serie del auto, este dato se encuentra también en las facturas de los coches, conocidos como VIN, dentro del sitio, no se encuentra información personal del contratante, únicamente las pólizas registradas por parte de las aseguradoras.

¡Conoce todos los Tipos de Póliza de Seguro en México!

Existen distintos tipos de póliza de seguro en nuestro país, así como en gran parte del mundo, pues al menos en México, acorde a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, tanto las aseguradoras, como las sociedades mutualistas del país, atienden a ciertos sectores en específico, conforme a los riesgos que estos implican.

Y para que estés al día, en Ahorra Seguros te contamos sobre los tipos de pólizas que existen:

Póliza de Autos

Reconocida como una de las pólizas de mayor demanda en nuestro país, en esta se protege al vehículo contra cualquier inconveniente que pudiera afectarlo, en esta se establece un apoyo financiero para el conductor, previniendo gastos imprevistos y elevados, en estas, es muy común el acuerdo por indemnización ante el robo total de la unidad, seguido de la responsabilidad civil ante los daños que se ocasionen a un tercero, yas sea en sus bienes o por lesiones corporales, extendiendo con gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal.

Póliza de Vida

Por su parte, la póliza de seguro de vida, consta de indemnizaciones que se dan a la familia del asegurado, o bien a los beneficiarios suscritos en caso del fallecimiento del titular en el contrato, así como por invalidez y algunos otros motivos de jubilación. Ofrece de beneficios como posibilidades de ahorro, dependiendo del tiempo en que se ha tenido el seguro, además de aplicar descuentos para mujeres, así como a los no fumadores, bonificando con porcentajes de intereses al finalizar el contrato, con opción de adelanto a la suma asegurada, por enfermedad terminal.

Póliza de Gastos Médicos

Pasamos a uno de los ramos de aseguramiento, con mayor especialidad en el tema de coberturas para enfermedades y/o lesiones inesperadas, que representen un alto o bajo nivel de riesgo ante la salud de las personas. En estas se cubre la incapacidad que afecta la integridad personal y de salud en el asegurado, lo cual se ocasiona por un accidente o enfermedad, dicha protección ampara a los asegurador y/o beneficiarios con todos los gastos en intervenciones quirúrgicas, medicamentos, análisis clínicos, rayos X, etc.

Póliza de Hogar

Ayuda con el resguardo y protección minuciosa del inmueble de la casa habitación, contra cualquier siniestro inesperado y/o costoso, esto de acuerdo con un apoyo en el que se reducen los gastos a cubrir, que sean ocasionados por incendios, terremotos, inundación o robo, protegiendo también las pertenencias del interior del hogar, así como los muebles y accesorios, esta es un tipo de póliza de seguro que se puede contratar por propietarios, arrendatarios y arrendadores.

Póliza de Educación

Reconocida como uno de los productos más destacados, por parte de muchas aseguradoras, este es uno de los contratos a través de los cuales, se garantiza una total protección tanto para el asegurado, como para sus beneficiarios (hijos), garantizando así el pago en su totalidad, de los estudios que realicen, con un límite hasta el nivel universidad, percibiendo de todos los apoyos económicos que se crean necesarios.

¿Cómo Cotizar una Póliza GNP Autos Gratis?

Si te interesa cotizar un seguro de auto GNP rápido, fácil y, lo más importante, de forma segura, ya no es necesario que acudas a ninguna de las Oficinas de Seguros GNP en México.

Hoy en día, cotizar tu seguro para auto GNP es muy sencillo y solo te toma unos cuántos segundos:

  • Entra a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar

¡Listo!

Obtén beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx