Categorías
Sin categoría

Cotiza Seguro Multiplataforma con GNP

¿Qué es el Seguro Multiplataforma GNP?

El Seguro Multiplataforma GNP es una cobertura que maneja la aseguradora para proteger a los autos que están registrados dentro de las aplicaciones de Uber, Didi, Cabify o Beat y son utilizados como transporte privado.

Si no sabes cómo funciona este tipo de seguro, cuáles son sus beneficios y cómo contratarlo, en Gnpautos.mx tenemos toda la información que necesitas para adquirir esta protección.

GNP Seguros Multiplataforma es válido para cualquiera de las apps de transporte privado que existen en la actualidad, logrando que el conductor, así como los pasajeros estén protegidos ante cualquier tipo de riesgo o accidente vial.

Del mismo modo, este tipo de seguros permiten que el socio conductor pueda trabajar con diferentes plataformas, sin poner en riesgo los beneficios que le otorga el seguro de auto.

¿Cómo Funcionan los Paquetes de Protección Multiplataforma de GNP Seguros?

GNP Seguros Multiplataforma cuenta con dos paquetes de protección:

  • GNP Complemento Socio Conductor
  • GNP Chofer Privado

En ambos paquetes GNP Seguros tiene como objetivo principal cuidar a las personas que utilizan su vehículo para trasladar pasajeros, la peculiaridad de este servicio es que se coordina desde una aplicación móvil: Uber.

A la vez, las dos modalidades se nombran como coberturas de “Empresas de Redes de Transporte”, también identificadas como ERT. Y no sólo se incluyen a los socio conductores de Uber, también a los que colaboran con otras plataformas como Didi, Cabify, Beat u otros.

Cobertura GNP Complemento Socio Conductor

La cobertura GNP Complemento Socio Conductor, según el sitio oficial de la compañía Uber, es resultado de una alianza que establecieron las dos compañías con la intención de facilitar la adquisición de un seguro complementario, pues recordemos que Uber asegura a todos sus colaboradores, pero, su cobertura puede ser considerada insuficiente.

Cobertura GNP Chofer Privado

La segunda opción, GNP Chofer Privado, es una cobertura ofrecida dentro del sitio oficial de la aseguradora; la cual también funciona para procurar el bienestar de los conductores, sus autos y pasajeros en cada uno de los viajes que realizan.

¿Qué incluye la cobertura GNP Complemento Socio Conductor?

El Seguro GNP Complemento Socio Conductor cumple con los requisitos que la compañía Uber establece a todos los automóviles que desean incorporarse a su equipo de trabajo.

En la siguiente tabla se comparten los beneficios que se manejan.

Coberturas Sumas Aseguradas Aplicación encendida / Buscando viaje Aplicación apagada / Particular
Responsabilidad Civil a terceros $3,000,000 X
Gastos Médicos Ocupantes $300000
Daños Materiales/Robo Total Valor Comercial Deducible 10%
Responsabilidad Civil Fallecimiento $1,000,000
Accidentes al conductor $100,000
Asistencia Legal Amparada X
Servicios de Asistencia Amparada

Comunícate a los números telefónicos oficiales para verificar la vigencia de la cobertura, o para conocer más opciones.

¿Qué Incluye la cobertura GNP Chofer Privado?

Por otro lado, el Seguro de GNP Chofer Privado es el seguro de auto para choferes privados y está diseñado para protegerte ante los peligros más comunes a los que te puedes enfrentar mientras conduces. Lo mejor de todo es que esta protección también cuida a los pasajeros, así como a tu vehículo.
seguro multiplataforma gnpLa segunda opción de Seguro de Auto para Uber GNP tiene el beneficio de proteger al asegurado cuando se encuentre utilizando la aplicación de Uber, en los momentos en que esté desconectado y mientras realiza viajes o trayectos personales. Esto quiere decir que la cobertura es más amplia.

Coberturas de GNP Chofer Privado

GNP Seguros, dentro de sus coberturas para Uber tiene planes, de modo que los beneficios obtenidos dependen del que se elija.

Algunas de las coberturas que se pueden adquirir son:

  • Daños Materiales: Se proporciona respaldo por las afectaciones materiales ocasionadas al vehículo asegurado posterior a sufrir un siniestro como: incendio, inundación, terremoto o colisión.
  • Pérdida o Robo Total: Esta cobertura cubre la pérdida o robo total del vehículo asegurado.
  • Gastos Médicos: En caso de sufrir un accidente y presentar lesiones corporales, el Seguro de Auto para Uber GNP facilita atención médica y financia los gastos derivados de ésta. Puede aplicar para el conductor y los pasajeros.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros y Responsabilidad Civil ocupantes:
    Ambas coberturas responden al Seguro Obligatorio. Su objetivo es solventar los gastos de las afectaciones a terceros, ya sea en su persona o en sus bienes.
  • Protección Legal: GNP Seguros brinda protección legal al Asegurado, en caso de accidente.
  • Reparación del parabrisas o reposición del cristal: Si el auto asegurado, por alguna circunstancia, sufre daños en el parabrisas o en algún cristal, la aseguradora ofrece apoyo para realizar las reparaciones correspondientes.
  • Asistencia vial GNP: Con ella se pretende acompañar a los socio conductores en todo momento durante sus viajes personales y laborales. Se cuenta con servicio de grúa, paso de corriente, envío de combustible, cambio de llanta o servicio de cerrajería en caso de emergencia en el camino.
  • Asistencia en viajes: Ese beneficio se concentra en los viajes que realiza el asegurado. Algunos de los beneficios que se pueden adquirir son: la renta de un vehículo o pago de hospedaje mientras tu auto es reparado, así como información y orientación turística.

Existen otras opciones, pero para conocerlas es necesario acercarse a uno de los colaboradores de la compañía de seguros. Puedes preguntar por la Extensión de Seguro para Uber.

¿Cuáles son los Beneficios al Contratar el Seguro GNP Multiplataforma?

Al contratar un Seguro Multiplataforma GNP obtendrás diferentes beneficios, entre ellos tener protección las 24 horas del día, cobertura de responsabilidad civil y una excelente atención por parte de personal capacitado.

Otros de los beneficios de GNP Seguro Multiplataforma son:

  • Protección durante las 24 horas, incluso al no estar conectado en las apps de servicio de transporte privado.
  • Cobertura Responsabilidad Civil como Cobertura básica. Permite tener respaldo en caso de daños a terceros en sus bienes o personas y a los ocupantes del vehículo.
  • Se otorga Certificado del Seguro obligatorio de responsabilidad civil vehicular, sin costo adicional.
  • Atención médica a los pasajeros en caso de accidente.
  • Instalación y servicio del dispositivo de localización gratuito para unidades consideradas de alto riesgo, en caso de robo.
  • Posibilidad de elegir la forma de indemnización preferida entre: valor convenido, valor comercial o valor factura.
  • Permiso para complementar una protección con las coberturas adicionales que se seleccionen.
  • Posibilidad de adaptar los Deducibles y Sumas Aseguradas según las necesidades.
  • Protección más allá de las fronteras al viajar con tu auto por EUA y Canadá.
  • Modalidades del pago del Seguro de Auto para Uber GNP a 3, 6 o 12 meses sin intereses.
Recuerda que GNP Seguros es una empresa originada y consolidada en territorio mexicano, cuenta con más de 100 años de experiencia, durante los cuales ha sabido posicionarse como una de las opciones favoritas de los mexicanos.

En cada una de sus acciones hace notar el compromiso que tiene con sus clientes y las personas que colaboran para ella.
Para cualquier aclaración es necesario comunicarse a los contactos de la aseguradora.

¿Cuáles son los Requisitos para Contratar un Seguro Multiplataforma GNP?

Para contratar tu seguro multiplataforma GNP deberás cumplir con ciertos requisitos, de lo contrario no podrás adquirir este tipo de cobertura.

Los requisitos son:

  • Presentar Licencia de conducir vigente.
  • Contar con un automóvil o pick – up de hasta 3.5 toneladas y de uso chofer privado.
  • El contratante deberá ser persona física o persona moral.
  • Proporcionar el Nombre del contratante, registro federal de contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Establecer el tipo de vehículo, año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Es importante que consideres que el comprobante de la contratación de un seguro de Uber es el documento que se nombra póliza de seguro y , por sus características, tiene un sentido legal. En él se dejan establecidos los compromisos que adquieren las aseguradoras y los asegurados.

Por esta razón, es fundamental leer con especial atención dicho papel para evitar conflictos a futuro.

¿Cuánto Cuesta un Seguro Multiplataforma de GNP?

Para conocer cuánto cuesta el seguro de auto para Uber en GNP se deben considerar diferentes factores tanto del asegurado como del vehículo. Como tal no existe un precio estándar pues la cotización del mismo dependerá de lo siguiente:

  • Edad, domicilio y género del asegurado
  • Modelo, marca, año y número de serie del vehículo
  • Características de tu seguro, como coberturas contratadas, si elegiste alguna extensión de seguro para Uber GNP, sumas aseguradas contratadas, deducibles, etc.
Algo que sí debemos tener en cuenta es que un seguro para Uber siempre va a costar más que un seguro de auto tradicional, esto debido al nivel de riesgo que representa un vehículo que realiza viajes privados.

Te recomendamos nunca proporcionar información falsa, ya que de no mencionar a tu aseguradora que tu vehículo tiene un uso comercial, la compañía tendrá todo el derecho de negar los beneficios contratados e incluso de cancelar el trato entre tú y la empresa.

¿Cuáles son las Coberturas Adicionales de GNP Seguros Multiplataforma?

A pesar de que el Seguro Multiplataforma de GNP Seguros cuenta con coberturas bastante completas, existen coberturas adicionales que te brindarán un mayor nivel de protección.

Algunas de las coberturas adicionales que podrás adquirir con GNP Seguros Multiplataforma son:

  • Accidentes al conductor: En caso de que el conductor llegue a tener una discapacidad temporal o permanente provocada por un accidente, la aseguradora le brindará una indemnización.
  • Adaptaciones, conversiones y equipo especial: Cualquier modificación o adición de carrocería con la que cuente tu vehículo estará protegida.
  • Cero deducible en pérdida total por daños materiales: El asegurado no pagará ningún tipo de deducible en caso que los dos daños materiales al vehículo se encuentren dentro de la póliza.
  • Robo Parcial: Cubre el robo de autopartes de tu auto.
  • Daños materiales de llantas o rines: El seguro te ampara de los daños que puedan ser ocasionados por las llantas o rines del vehículo.

¿Cómo funciona el Seguro de GNP?

El Seguro Multiplataforma GNP funciona en todo momento, es decir mientras la aplicación está apagada y también durante los viajes, lo cual hace un complemento funcional para el seguro que ofrece Uber.
seguro multiplataforma gnp
Caso contrario al seguro gratuito que ofrece Uber, pues como sabrás la plataforma cuenta con seguro para el pasajero. El cual se activa durante un servicio, este seguro ofrece beneficios como:  Responsabilidad Civil para Viajeros, Accidentes al Conductor, Daños a Terceros, Gastos Médicos, Robo Total y Daños Materiales.

Sin embargo, sus beneficios comienzan a partir de que el conductor decide aceptar un viaje hasta que el pasajero baja del vehículo, posteriormente este seguro, el cual no genera ningún costo, se desactiva.

Ahora bien, GNP no cuenta con una alianza exclusiva con Uber. Lo cual, según los términos y condiciones del uso del seguro de auto, las plataformas ven a esta póliza como un seguro de auto comercial.

Por lo que ante un accidente vehicular, el primer seguro que cubrirá los daños es el que el conductor contrato, en este caso el Seguro Multiplataforma GNP. Si las sumas aseguradas fueran insuficientes, el seguro viajero de Uber las complementaría.

¿Por qué Contratar el Seguro de Auto con GNP?

Contratar un seguro de auto tiene muchos beneficios pero ¿por qué hacerlo con GNP? Una de las razones principales es que GNP Seguros es una aseguradora con la suficiente experiencia y solidez financiera para poder operar este tipo de pólizas.

Además de contar con los siguientes beneficios:

  • Asistencia a siniestros las 24 horas del día los 365 días del año
  • Se podrá elegir el valor del vehículo ya sea con base al valor comercial, convenido o factura
  • Contarás con certificado del seguro obligatorio de responsabilidad civil sin costo adicional
  • Instalación de dispositivo GPS a modelos de vehículos con alto riesgo de robo
  • Contratación de seguro a 3, 6 y 12 meses sin interes
  • Plantilla de ajustadores de seguros que te ofrecerán asistencia ante un siniestro GNP en tiempo y forma.
  • GNP está registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y es constantemente evaluada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (www.condusef.gob.mx)

Importancia de contratar un Seguro de Auto para Multiplataformas

La importancia de contratar un seguro de auto para Uber se debe a que desde el 2019 todos los autos y motos que circulen dentro de la República Mexicana deberán contar con un seguro obligatorio. Este deberá garantizar la indemnización de daños a terceros y en caso de no contar con este seguro, podrás ser acreedor a una multa o, incluso, tu vehículo podría parar en un corralón.

Al ser un requisito obligatorio, Uber también solicita este documento para poder formar parte de su plantilla de socio conductor, de no presentar dicha póliza, tu petición será denegada.

Es muy importante que esté seguro cuente con la leyenda de “Uso Uber” o “Uso Comercial” para que también sea aceptada por la aplicación. Al contratar un seguro no solo garantizas la protección de los usuarios que viajan contigo sino también la inversión que has realizado en tener tu herramienta de trabajo es decir tu auto.

Además de contar con un respaldo médico y hasta una indemnización en caso de muerte o pérdidas orgánicas para el conductor.

Contrata tu seguro de auto a través de Gnpautos.mx y comienza a recibir los beneficios de esta póliza de inmediato.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx