Categorías
Sin categoría

¿Qué es la Inspección Vehicular GNP y Cómo la Realizo?

Inspección Vehicular GNP

La inspección vehicular GNP es un proceso por el cual la aseguradora evalúa las condiciones en las cuales se encuentra tu auto. Este proceso sirve para determinar el estado general de tu carro y corroborar que se encuentra en un buen aspecto.

Si no sabes en qué consiste este proceso, por qué se debe hacer o cuáles son los pasos para poder hacerlo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas.

¿Para qué sirve la Inspección Vehicular de GNP?

La inspección vehicular, o también llamada verificación GNP, consiste en evaluar el estado actual de tu auto con el objetivo de corroborar que se encuentra en buenas condiciones. De esta manera se determina si tu vehículo tiene más probabilidades o no de sufrir un siniestro.

Este proceso, de carácter obligatorio, se implementó desde el 2019 y antes de que la empresa asegure tu vehículo, primero se tiene que realizar esta evaluación, la cual es bastante sencilla y no requiere de muchos trámites.

En conclusión, la inspección vehicular de GNP sirve para conocer el estado general de tu vehículo y determinar si éste se encuentra en buenas condiciones para ser asegurado.

Si tienes dudas acerca de la inspección vehicular y su obligatoriedad, puedes consultar el apartado de “Observaciones” de tu póliza de seguro, en dicha sección encontrarás la siguiente leyenda:

  • ”El vehículo descrito en la presente póliza requiere de Inspección Vehicular Obligatoria, para realizarla conéctate a https://www.gnp.com.mx/soy-cliente. En caso de no realizar la inspección, se aplicará lo descrito en el apartado de Inspección Vehicular de las Condiciones Generales de su Póliza”

¿Cuál es el Objetivo de la Inspección de GNP?

El objetivo de realizar esta inspección es verificar que los datos que brindaste en un principio son correctos, así como evaluar el estado actual de tu vehículo. Con ello, la empresa tendrá toda la información necesaria para determinar si se puede o no asegurar tu auto.
inspeccion vehicular gnp

¿En qué consiste la Inspección de mi Vehículo con GNP?

El proceso de inspección GNP, es un requisito indispensable por parte de la aseguradora para la contratación de tu seguro para auto, durante este proceso, la aseguradora verificará los siguientes parámetros:

  • El estado general del vehículo.
  • La originalidad del sistema de identificación.
  • Correspondencia del sistema de identificación con las características descritas en la matrícula.
  • Registro del automóvil en el organismo de tránsito.
  • Información adicional que garanticen el estado general del automóvil.

Todos estos datos deben ser correctos y coincidir con lo que el dueño está diciendo para aprobar la revisión.

Esta inspección no tiene ningún tipo de costo y deben programarse.

¿Cómo realizar la Inspección Vehicular?

El proceso de Inspección Vehicular GNP es bastante sencillo y automatizado. Una vez que se haya emitido la póliza del seguro, la empresa enviara un correo electrónico con un link personalizado. Este enlace te ayudará a seguir con el trámite de la inspección vehicular, sólo necesitas:

  • Ingresar a https://www.gnp.com.mx/inspeccionvehicular
  • Colocar tu número de póliza, teléfono y correo electrónico.
  • Da clic en enviar.
  • Sigue las indicaciones del sitio web.
  • Listo, se habrá generado la solicitud para tu inspección vehicular.

¡Listo! Así de fácil es realizar una inspección vehicular con GNP Autos.

¿Dónde se realiza la Verificación GNP de Autos?

Puedes hacer la inspección vehicular de dos maneras: una a través de internet y la otra acudiendo a los módulos de atención especializados para realizar dicho proceso. A continuación te explicamos más de estos métodos:

  • Física: Se puede presentar de dos maneras, ya sea que el asegurado lleve el vehículo a un sitio autorizado para realizar la inspección o bien, en el domicilio del cliente.
  • Digital Se realiza por medio de links que abren hacia una página oficial de la compañía aseguradora, donde te piden datos y fotografías del vehículo en cuestión.

En el caso de GNP Seguros, la Verificación Vehicular se realiza de manera digital y puedes realizarlo a través del siguiente link oficial de GNP:

¿Cuánto tiempo tienes para realizar la Inspección Vehicular?

Tendrás un plazo de 30 días a partir del inicio de vigencia de tu seguro para completar la inspección vehicular. En caso de no hacerlo, la aseguradora aumentará los costos de tu deducible.

¿Qué pasa si no realizo la Inspección GNP?

En caso de que no realices la Inspección, GNP te añadirá puntos porcentuales al deducible de Daños Materiales, Pérdida Parcial y Total, así como Robo Total en tu póliza, al momento del siniestro. Es decir, que si enfrentas un siniestro y no realizaste tu inspección, pagarás un porcentaje más alto de deducible al establecido en un inicio.

A continuación te ponemos un ejemplo:

Tu deducible era del 5% y el valor de tu Auto estaba considerado en $ 65,400, normalmente en caso de Siniestro pagarías $3,270 de Deducible, pero sí no cumpliste con la Inspección de GNP Autos, pagarás 5% más es decir: $6,540.

En otras palabras, si no cumples con este requisito obligatorio de GNP, podrías pagar el doble del costo de tu deducible.

¿Qué pasa si sufro un siniestro y no he realizado la inspección?

Existen dos posibles variantes:

  • En caso de que ocurra un siniestro en los primeros 30 días de vigencia y no se haya realizado la inspección del vehículo, el extra deducible queda excluido.
  • En caso contrario, si ocurre un siniestro a partir del día 31 de vigencia en adelante y no se haya realizado la inspección de tu automóvil, se deberá pagar el extra deducible correspondiente al porcentaje asignado del valor de tu vehículo.

Es por ello que es muy importante que realices tu proceso de Inspección GNP Autos de manera inmediata, así te evitarás pagar cargos extra y de posibles deudas.

¿Qué dicen las condiciones Generales con Respecto al proceso de Inspección GNP?

Las Condiciones Generales que GNP Compañía de Seguros con respecto al proceso de Inspección Vehicular indican que:

“La aseguradora tendrá en todo momento, durante la vigencia de la Póliza, el derecho a solicitar información y fotografías del Vehículo Asegurado o Motocicleta Asegurada, así como inspeccionar y verificar la existencia y estado físico del mismo a cualquier día y hora hábil por medio de plataformas digitales o personas debidamente autorizadas por la Compañía.

Lo anterior con la finalidad de comprobar que el riesgo subsiste en las mismas condiciones que prevalecían al momento de la celebración del Contrato.

Si el Contratante o Asegurado no cumpliera con la solicitud mencionada en el párrafo anterior, en caso de siniestro, GNP Seguros cobrará 10 puntos porcentuales de deducible adicionales al contratado y descrito en la Póliza para las coberturas de Daños Materiales Pérdida Parcial, Daños Materiales Pérdida Total y Robo.

Si de la inspección o verificación del vehículo o motocicleta la Compañía detecta daños preexistentes en el Vehículo Asegurado o Motocicleta Asegurada, éstos quedarán excluidos al momento de la indemnización en caso de siniestro.”

¿Qué tipo de vehículos necesitan Inspección Vehicular?

GNP Seguros ofrece sus servicios para diferentes tipos de vehículos, sin embargo, todos ellos están obligados a realizar este trámite:

¿Aún tienes dudas? ¡Contacta a un Agente de Seguros GNP!

Si aún tienes dudas acerca de la Inspección Obligatoria GNP o cualquier otro servicio, puedes contactar a la aseguradora a través de sus redes sociales:

  • FB: GNP Seguros
  • TW: GNPSeguros
  • IG: gnpseguros

O a través de tu página web:

Con cualquiera de estas opciones, un agente de seguros GNP te atenderá de forma personalizada cualquier duda o comentario que tengas a cerca de la aseguradora, sus productos y sus servicios.

¡Cotiza tu Seguro de auto con Gnpautos.mx!

Sólo en Gnpautos.mx puedes cotizar y contratar tus Seguros GNP con los mejores beneficios en línea:

  • Cotización totalmente gratuita.
  • Recibe tu póliza en sólo unos días.
  • Personaliza tu seguro de auto GNP.
  • Los precios más bajos garantizados.
  • Paga hasta en 12 meses sin intereses.
  • Busca y cotiza el mejor seguro en segundos.

Si te interesa cotizar un seguro vehicular de forma rápida, fácil y segura, ya no es necesario que acudas a la oficina de Seguros GNP, usa nuestro cotizador de seguros de auto y conoce el precio de tu póliza en cuestión de segundos

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx