¿Cómo Cancelar tu Póliza de Seguro GNP?
Si por algún motivo deseas dar de baja tu seguro GNP debes saber que existen múltiples formas de poder dar de baja tu póliza, desde contactarte con tu agente de seguros hasta hacerlo por vía telefónica.
En Gnpautos.mx te damos todos los detalles para poder realizar este proceso sin ninguna dificultad.
Este artículo contiene
Sin importar el motivo por el cual deseas cancelar tu seguro, debes saber que, como cliente, siempre puedes presentar cancelar tu seguro en el momento que sea. Sin embargo, también hay casos en los cuales la aseguradora puede cancelar tu póliza automáticamente, esto en caso de no pagar por el servicio o por no haberlo renovado.
Antes de cancelar tu póliza, es muy importante que consideres todos los escenarios posibles, pues en algunas situaciones no te conviene dar de baja tu póliza, ya sea por quedar desprotegido o por perder tu antigüedad como cliente.
¿Qué Necesitas para dar de baja tu Seguro GNP?
Una vez que hayas realizado tu situación, deberás tener en cuenta lo siguiente:
- La cancelación se puede realizar 30 días antes de que se renueve tu seguro, en caso de que ya no desees usar los servicios de GNP por otro año. Si no llegas a realizar este paso, la póliza se renovará de forma automática.
- Deberás realizar una carta con la solicitud de la cancelación dirigida a la compañía.
- En caso de que hayas contratado tu póliza de seguro directamente con la empresa, comunícate al 55 5227 9000.
- Si contrataste tu seguro por medio de un agente, acude a las oficinas de GNP más cercanas a tu domicilio con tu contrato y póliza.
- Si contrataste tu seguro por medio de un bróker de seguros, ponte en contacto con ellos.
- Una vez que te hayas contactado con la aseguradora, ésta te dará un folio de cancelación que será tu comprobante de cancelación.
Formas de Cancelar tu Seguro GNP
Como te comentamos en un principio, existen múltiples maneras en las cuales puedes cancelar tu seguro GNP, como lo es:
- En línea, por medio de su correo electrónico.
- Por medio de su línea de atención a clientes.
- En las oficinas de GNP.
- Con tu broker o intermediario de seguros.
Pasos para cancelar mi seguro en las Oficinas de GNP
En tres sencillos pasos podrás dar de baja seguro GNP
- Realiza una solicitud por escrito y llévala a la oficina más cercana a tu domicilio.
- La aseguradora confirmará la identidad del emisor. Por eso, deberás agregar tu documento de identidad, firma y fecha.
- Una vez hecho todo lo anterior, la empresa dará de baja tu seguro GNP y recibirás un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio para cualquier duda.
¿Cómo dar de baja mi seguro GNP por teléfono?
Por otro lado, si deseas cancelar tu seguro por medio de la línea telefónica:
- Comunícate al número de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) 55 52 27 90 00
- Selecciona la opción 4 o 5 al escuchar el menú.
- Facilita tus datos personales al operador telefónico. Estos datos son tu nombre, fecha de nacimiento y número de póliza.
- Se te pedirán los datos sobre el vehículo para localizarte en el sistema.
- Al momento de obtener tu información el sistema, el operador podrá dar de baja seguro GNP.
- Recibirás un folio de cancelación como forma de comprobante para dudas y/o aclaraciones.
¿Cómo puedo dar de baja mi seguro GNP por internet?
Otra de las formas en las cuales puedes dar de baja tu póliza de seguro GNP es a través de su correo electrónico. Si deseas cancelar tu seguro de esta manera, deberás redactar una carta de solicitud de cancelación y tendrás que mandarla a unidad.especializada@gnp.com.mx
Dicha carta es de formato libre, pero es primordial que destaques:
- Fecha en la cual realizas tu petición .
- Nombre completo del asegurado junto con la fecha de nacimiento.
- Marca, modelo, versión y año del automóvil en cuestión.
- Motivo por el cual quieres dar de baja seguro GNP.
- Periodos de pago de la prima.
Además de la carta, también tienes que adjuntar los siguientes documentos escaneados:
- Comprobante de domicilio de una antigüedad no mayor a tres meses.
- Identificación oficial.
Una vez que hayas enviado toda tu documentación, recibirás el formato definitivo de cancelación,el cual también tendrás que llenar con tus datos y firmarlo; posteriormente tendrás que enviarlo a la misma dirección de correo electrónico.
Para finalizar, a través de correo electrónico se te notificará que el trámite se realizó de manera exitosa. Como en todos los casos, te proporcionarán un número o folio de cancelación como comprobante para dudas o aclaraciones.
En caso de que te soliciten algún otro formato no mencionado aquí, puedes ingresar a: https://www.gnp.com.mx/content/pp/mx/es/footer/blue-navigation/asistencia-y-contacto/servicios-en-linea/formatos/formatos.html para consultar los archivos necesarios.
¿Cómo Cancelar mi Seguro GNP con un intermediario?
Es muy común adquirir un seguro del tipo que sea a través de un intermediario o tercero, en ese caso, tanto tú como el agente deberán recolectar su información personal para poder proceder con la cancelación.
Para dar de baja tu póliza GNP:
- Redacta una Carta de Cancelación de formato
- Saca copias de documentos que acrediten tu identidad.
- El intermediario también deberá entregar un comprobante o un folio de la cancelación de la póliza.
El proceso aquí es más sencillo, pues la gran parte la hará tu intermediario. Solo supervisa el procedimiento y apoya con los documentos que te soliciten.
Tu intermediario te hará llegar el folio de cancelación como comprobante para futuras aclaraciones o dudas.
¿Cuáles son las Principales Razones por las cuales las personas cancelan su Seguro?
Existen muchas razones por las cuales las personas deciden cancelar su seguro, una de ellas es que no están satisfechas con el servicio o la empresa no cubre sus expectativas. Es por ello que antes de adquirir una póliza, es necesario hacer una comparación y buscar compañías que se ajusten a tus necesidades.
Otro de los motivos por los cuales los clientes dan de baja su póliza es porque no cuentan con los servicios negociados en un principio. En ese caso, puedes comunicarte con la aseguradora y ver si es posible cambiar tus coberturas sin ningún costo.
Finalmente, las personas también cancelan su seguro debido al servicio de los agentes o de los ajustadores; sin embargo, si alguno de ellos tuvo una mala actitud contigo, puedes reportarlo en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE).
Razones por las cuales no puedes Cancelar tu Póliza de Seguro GNP
No hay ninguna razón por la cual no puedas cancelar tu seguro GNP, la única situación permitida es que este trámite se retrase un poco; sin embargo si llegas a tener un problema con la aseguradora puedes presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Recomendaciones para Cancelar tu Seguro GNP
Al momento de cancelar tu seguro GNP, toma en cuenta lo siguiente:
- El tiempo es importante, así que la aseguradora GNP te dará 30 días para dar de baja seguro GNP y poder regresar el 100 por ciento de la prima pagada.
- Pasado estos días de plazo, aún puedes dar de baja tu seguro. Pero ahora el porcentaje que la aseguradora está obligada a devolver es el 60 por ciento. Este porcentaje corresponde al tiempo en el que no hayas utilizado la póliza.