¿Cuál es la Cobertura de Daños Materiales GNP?
La cobertura de Daños Materiales GNP protege a tu auto de todos los agravios o perjuicios que llegue a tener por consecuencia de un siniestro. Si no sabes en qué consiste esta cobertura y cómo puedes usarla, en Gnpautos.mx te damos todos los detalles.
Este artículo contiene
¿Cómo Funciona Daños Materiales GNP?
Como su nombre lo indica, la cobertura de daños materiales ampara todos los daños que tu auto llegue a sufrir en caso de un siniestro.
Este servicio se clasifica en dos modalidades:
- Daños materiales parciales: Enfocada en proteger los daños o pérdidas parciales que sufra el vehículo, como robo de autopartes, rotura de cristales, etc.
- Daños materiales por pérdida total: Si tu auto sufre daños que le impiden volver a circular, la aseguradora lo declarará como pérdida total y te indemnizará.
¿Qué cubre los Daños Materiales?
Los daños que cubre GNP Daños Materiales son:
- Colisiones
- Vuelcos
- Incendios, rayo y explosiones aun cuando estos daños provengan de una causa externa al vehículo.
- Desastres naturales como: ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, estructuras, u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación, etc.
- Actos que tomen parte en manifestaciones, huelgas, paros, mitines, motines, etc.
- Daños ocasionados por las autoridades en actos de represión para establecer el orden público.
- Desbielamiento por la entrada de agua al vehículo y por causas ajenas a la del asegurado o conductor.
- Daños en y durante su transportación, como varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en que el Vehículo Asegurado sea desplazado; caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, transbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
Exclusiones de la Cobertura de Daños Materiales
Si bien un seguro de auto tiene como propósito cuidar tu vehículo, existen algunas situaciones en las que la póliza no se hará válida, como:
- Siniestros en donde el monto de daños materiales sea menor al monto del deducible estipulado en la carátula de la póliza.
- Fallas y descomposturas mecánicas, eléctricas y electrónicas de cualquiera de los componentes del vehículo asegurado.
- Cuando el siniestro sea producido por el delito de abuso de confianza.
- Daños a la pintura del vehículo asegurado ocasionados por riesgos diferentes a los amparados.
- Rotura o falta de resistencia de cualquier parte o accesorio del vehículo asegurado que no esté estipulado en la póliza.
- Daños ocasionados por riña en las que participe el conductor y/o los ocupantes o cualquier persona que viaje en el vehículo asegurado.
- Pérdidas o daños causados por la acción normal de la marea, aun cuando provoque inundación.
- Desbielamiento del motor por falta de mantenimiento, desgaste natural o fuga de aceite.
- Vehículos fronterizos legalmente importados y legalizados (regularizados) que se encuentre prohibida su circulación en el país de origen.
Estas situaciones son aplicables tanto para daños parciales como totales, por lo que tenlos siempre en cuenta.
¿Qué hacer en caso de que mi auto presente Daños Materiales?
Si tu auto sufrió daños materiales deberás comunicarte con la aseguradora lo más pronto posible para levantar el reporte de siniestro.
Llama a los números de la Línea GNP: 55 5227 9000 o reporta el evento desde tu app GNP Soy Cliente.
Una vez reportado el siniestro, un ajustador evaluará los daños y te dirá cuáles son los siguientes pasos a seguir. Puede ser que la empresa te indemnice o lleve a repara tu auto en alguno de sus talleres mecánicos autorizados.
¿Cuál es el Deducible de GNP Daños Materiales?
El deducible es la suma de dinero que el asegurado deberá pagar a la compañía para que se haga cargo de la reparación del auto. Su principal objetivo es que el asegurado tome responsabilidad y no dañe su auto o vehículo constantemente.
Es decir, el deducible es el monto que deberás pagar en caso de un siniestro. Si el daño supera el monto del deducible, este deberá ser pagado por la aseguradora.
Por ejemplo:
”Si tu póliza de seguro de auto GNP contempla un deducible de $10,000, y en caso de accidente la evaluación de las reparaciones es de $20,000, tú pagarás $10,000, mientras que la aseguradora cubrirá los otros $10,000.” |
---|
Partiendo de este punto, Seguros GNP indica tanto para Daños Materiales por Pérdida Total como para pérdida parcial lo siguiente:
El monto del deducible corresponderá a la cantidad establecida en la carátula de la Póliza. En caso de que se establezca como porcentaje, el monto del deducible será el que resulte de aplicar el porcentaje determinado en la carátula de la Póliza para esta cobertura, al Valor Comercial a la fecha del siniestro, Valor Factura o Valor Convenido, según corresponda. Adicional al deducible establecido en la Póliza para esta cobertura, la Compañía cobrará 5 puntos porcentuales adicionales por cada uno de los siguientes rubros:
|
De esta manera es como la aseguradora GNP determina el monto del deducible para sus seguros de auto.
¿Cómo puedo contratar mi Seguro GNP por Daños Materiales?
La cobertura por daños materiales de GNP se encuentra dentro del plan de cobertura amplia. El cual es el más completo del mercado y cuenta con los servicios más especializados.
Para adquirir tu seguro por daños materiales, podrás contratar este paquete o, en su defecto, solicitar el servicio como una cobertura adicional. De forma que pagarás un paquete más económico, pero con esta cobertura incluida.
No obstante, en Gnpautos.mx te recomendamos contratar tu cobertura amplia, pues además del servicio por daños materiales, obtendrás los siguientes beneficios:
- Gastos médicos a ocupantes
- Responsabilidad civil por daños a terceros.
- Daños materiales.
- Robo total.
- Club GNP Autos.
- Asistencia en viajes.
- Protección legal.
- Responsabilidad civil a ocupantes del vehículo.
- Robo total y parcial.
- Cero deducible en pérdida total.
- Auto sustituto.
- Adaptaciones, conversiones y equipo especial.
- Protección a llantas y rines.
- Asistencia en caso de un juicio civil.
- Asistencia vial en caso de requerir grúa.
¡Cotiza tu Seguro de Auto GNP!
Si estás en búsqueda de una cobertura por daños materiales, GNP Seguros es tu mejor opción. Con más de 100 años en el mercado, su seguro de auto te protege de todos los riesgos a la hora de conducir.
Cotiza tu seguro hoy mismo, sólo tendrás que llenar el formulario con tu RFC, fecha de nacimiento, edad y género del conductor.
Descubre cuál es la mejor cobertura para ti y cotiza tu seguro de auto GNP con Gnpautos.mx. Sólo con nosotros obtendrás promociones increíbles y pago a meses sin intereses.