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GNP Quejas, Calificaciones y Preguntas Frecuentes

Quejas, opiniones y sugerencias de GNP Seguros

Antes de adquirir un seguro debes tomar en cuenta diversos factores además del precio, pues muchas veces, la calidad de la atención al cliente cuenta mucho más que cualquier otro aspecto. Por ello, es importante tomar en cuenta las opiniones de personas que ya han contratado el servicio con alguna empresa.

No obstante, ten en mente que la mayoría de las opiniones pueden estar sesgadas por múltiples causas, así que sé muy precavido y analítico a la hora de pedir sugerencias. Algunas de las opiniones que expresaron los clientes a la hora de ir a las sucursales de GNP Seguros fueron:

  • Excelente servicio, muy profesionales
  • Buena atención e información
  • No me resolvieron sobre mi seguro
  • Buena atención y confiable
  • Buena asesoría para cotizar un seguro de gastos médicos mayores
  • Excelente Asesoría en Seguros de Gastos Médicos Mayores
  • Ni una estrella . Pésimo servicio a sus clientes en cuestión legal
  • Muy mala experiencia, nos dejaron tirados en carretera con 2 llantas reventadas, solo vinieron a tomarle fotos al auto y a decir que no nos podían ayudar básicamente.
  • Una de las mejores compañías de seguros. La recomiendo ampliamente.
  • Un servicio bueno, rápido, eficiente, me proporcionaron los datos de forma ágil así como el explicarme el cómo procedería mi trámite.

Como habrás notado, existe una gran variedad de opiniones sobre el servicio de la aseguradora y en muchas ocasiones, no sabrás a quién hacerle caso. Por fortuna existen instituciones como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que evalúan el servicio de las aseguradoras.

Opiniones de GNP de los usuarios

Gracias a Internet y a las nuevas plataformas tecnológicas, las personas pueden compartir sus opiniones y puntos de vista de miles de servicios. Revisar estos comentarios te será de gran utilidad para saber qué tipo de servicio te ofrecerá la empresa, además, te permitirá analizar si la aseguradora cumple con tus requisitos.

Diferentes personas han dejado sus opiniones en sitios como Facebook y Google sobre el servicio ofertado por GNP Seguros, donde destaca lo siguiente:

Opiniones Positivas Opiniones negativas
Los usuarios consideran que la compañía les proporcionó la información necesaria para conocer cómo funciona su seguro; lo cual, posiciona positivamente a la aseguradora en cuanto a atención a los clientes. La atención telefónica y de los ajustadores, son los principales factores que llevan a los asegurados a calificar negativamente a la Aseguradora.

Calificaciones de GNP por la Condusef

Cada trimestre, la Condusef evalúa a las compañías de seguros con el propósito de que los usuarios observen qué empresa les conviene más y cuáles tienen un menor número de problemas. En este sentido, la institución toma en cuenta:

  • Número de reclamaciones
  • La existencia de cláusulas abusivas
  • Calidad de la atención al cliente

A través del Buró de crédito de la Condusef, cualquier persona puede consultar el estado de la aseguradora con la que desea contratar un servicio. Este análisis se realiza de forma trimestral y en el 2002, GNP obtuvo:

Rubro evaluado Calificación obtenida
Total de reclamaciones 2,334
Índice de reclamación por cada 100 mil riesgos asegurados 16
Índice de desempeño de atención a usuarios 9.66
Sanciones Ninguna
Cumplimiento a los requisitos de Condusef (contrato de adhesión, estados de cuenta, publicidad e información) 10
Cláusulas abusivas particulares Sin identificar
Calificación general por producto 9.19

Evaluación de GNP por producto

La Condusef también realiza una evaluación por producto, en este análisis revisa la calidad de cada uno de los servicios ofertados y los compara con los de otras aseguradoras. De modo que GNP obtuvo calificaciones que no bajaron de los ocho puntos, lo cual la convierte en una de las mejores opciones del mercado.

Producto evaluado Nivel de calificación Lugar en la competencia
Seguro de vida con componente de inversión 9.15 5 de 13
Seguro de casa habitación 9.63 3 de 15
Seguro de automóvil 9.35 10 de 24
Seguro de gastos médicos mayores 8.64 8 de 15

Quejas GNP: ¿Cómo presentar consultas o reclamaciones?

GNP ofrece un servicio para que sus asegurados puedan dar sugerencias y opiniones, tanto positivas como negativas, con total libertad. Lo cual, le permitirá mejorar tanto sus productos y servicios.

gnp quejas

Esta línea especializada le brinda atención a todos sus clientes para atender cualquier tipo de duda. Además, con ella, podrás reportar los inconvenientes que llegarán a surgir con tu servicio.

La línea de atención al cliente para la Ciudad de México y al Interior de la República es: 55 5227 9000.

Según el servicio que desees reportar, deberás marcar opciones diferentes:

  • Autos: opción uno
  • Gastos Médicos: opción dos
  • Vida: opción tres
  • Daños: opción cuatro

Sin embargo, siempre es importante recordarte que antes de adquirir un seguro, realices una investigación de la aseguradora, de esta forma, no te llevarás sorpresas y conocerás todos los beneficios, así como las desventajas que tiene la empresa.

Quejas sobre GNP Seguros

GNP acumuló 2,334 quejas en el 2022, las cuales fueron atendidas por la Condusef que es la institución encargada de darle solución a las inconformidades de los clientes en el sector de los seguros.
gnp quejas

En la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), las personas pueden hacer una queja formal de forma presencial o de manera electrónica para conseguir defensa legal gratuita y para buscar un acuerdo con las empresas.

Por otro lado, los clientes que estén insatisfechos con el servicio de la aseguradora, con base en las Condiciones Generales del seguro de auto GNP, son libres de cancelar su póliza en cualquier momento y la compañía regresará la prima no devengada, aunque se quedará con un porcentaje.

¿Qué es la UNE y para qué sirve?

GNP Seguros, cuenta con la UNE, que es la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, donde las personas pueden expresar las impresiones del servicio que reciben. El teléfono de contacto es el siguiente:

TELÉFONO DE LA UNE
55 52 27 90 00

A través de otras opciones como la mensajería electrónica del sitio web de la compañía o por medio de la app Soy Cliente GNP, puedes reportar un siniestro vial y calificar al ajustador.

Presencialmente, puedes dar tus observaciones y opiniones en cualquiera de las Oficinas de GNP Seguros de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 horas, ya que la aseguradora cuenta con más de 16 oficinas y sucursales a lo largo del territorio mexicano.

Preguntas Frecuentes sobre GNP Seguros

GNP cuenta con una sección de preguntas frecuentes para cada producto que ofrece, las que corresponden a seguro de auto son las más populares, por ejemplo:

¿Cómo se determina la pérdida total por daños?

Se declara así a un vehículo que ha sufrido daños que equivalen a un monto mayor del 60% del valor del auto o cuando sobrepasa el porcentaje establecido en las Condiciones Generales de la Póliza.

¿En dónde me entregan la carta que declara la pérdida total?

Los clientes deben comunicarse a la Línea GNP:

TELÉFONO LÍNEA GNP
55 52 27 90 00, Opción 4-1

Otra opción para solicitar la carta que declara la pérdida total es solicitarla directamente al asesor especializado que da seguimiento al trámite de indemnización.

¿Cuándo se decreta pérdida total en caso de robo?

Cuando el carro no es localizado después de 30 días del siniestro.

Si el auto durante los 30 días posteriores al siniestro y se encuentran con daños que superan el porcentaje por pérdida total establecido en el contrato
Y de forma general en el buscador de google las personas se ven interesadas por:

¿Cómo descargar la póliza de seguro GNP?

La compañía tiene una sección especial para sus clientes en su sitio web de nombre “Soy cliente” donde deben acceder y dar click en el menú superior, luego en la opción Descargar Póliza

¿Cómo saber si la póliza de seguro está vigente?

Se pueden seguir los siguientes pasos:

  • Consultar la carátula de la póliza donde siempre aparece la vigencia.
  • Llamar al centro de atención a clientes de GNP 55 52 27 9000.
  • Registrarse en la web de tu compañía aseguradora.
  • Verificar la vigencia de la póliza en el sitio de la AMIS.

¿Cómo cancelar una póliza de GNP?

Se recomienda que el cliente se contacte con la aseguradora por medio del canal por el que contrató, ya sea vía un intermediario, por teléfono, por mail o de forma presencial. Donde un representante de la compañía indicará el procedimiento de cancelación. Por lo general se brinda un número de cancelación.

¡Conoce más acerca de Seguros GNP!

GNP Seguros en México se trata de una de las más grandes, históricas y prestigiosas aseguradoras 100% nacionales, la cual protege en el país a millones de personas, empresas y todo tipo de bienes ante cualquier clase de riesgos o amenazas que los pongan en riesgo.

gnp quejas

Para poder ayudar con eficiencia e inmediatez a cualquiera de sus clientes en cualquier lugar y momento que lo requiera, año con año invierten en la más avanzada e innovadora tecnología en materia de comunicación. Sin embargo, lo más eficiente siempre es marcar a la línea de GNP Seguros

Tanto los teléfonos de GNP, como otros canales de comunicación, como su App GNP: Soy Cliente, página de internet, redes sociales y más, están enfocados en ser desde medios meramente informativos, hasta brindar auxilio y asesoría en caso de algún siniestro que deba ser atendido de forma urgente.

Si llegas a tener un problema con respecto a tu póliza de seguros o el incumplimiento de la misma por parte de la aseguradora, recuerda que siempre contarás con el apoyo de la CONDUSEF.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

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Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
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