Categorías
Seguros de autos

Cobertura Amplia GNP Seguros: Coberturas y Beneficios

¿Qué es una Cobertura Amplia GNP?

Una cobertura amplia, como su nombre lo dice, es un tipo de paquete que te brinda una protección más extensa en comparación con la cobertura básica o limitada. Está diseñada para que el vehículo cuente con un nivel de protección más vasto y principalmente cubre robos totales o daños materiales a terceros.

Es decir, la Cobertura Amplia GNP es el paquete más completo con el que cuenta la aseguradora y, en este artículo, te contaremos todos los detalles acerca de esta protección GNP.

¿En qué consiste una Cobertura Amplia de GNP?

Según el tipo de actividad que realicen las personas o la frecuencia con la que usen sus automóviles, los conductores buscan una mayor seguridad, tanto para ellos,como para los pasajeros y su patrimonio.

Para este tipo de casos, GNP ofrece la Cobertura Amplia GNP, la cual cubre:

COBERTURA AMPLIA
Responsabilidad Civil Bienes y Personas ✔️
Responsabilidad Civil Catastrófica ✔️
Asistencia Vial ✔️
Asesoría Legal ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️
Robo Total ✔️
Daños Materiales ✔️

¿Qué beneficios extra me ofrece la Cobertura Amplia GNP?

Como pudiste notar, GNP Cobertura Amplia es una póliza que te brinda mayor protección al momento de sufrir un siniestro, pero también puede ayudarte en caso de:

  • Pérdida total
  • Daños materiales
  • Cubre gastos médicos para el conductor y su acompañante.

Es decir, la cobertura amplia GNP se encarga de aspectos extras en caso de un accidente, ya no solo de tu automóvil, sino también te ayuda con los gastos generados a tus ocupantes y a terceros.

¿Qué me ofrece una cobertura amplia con GNP seguros?

La cobertura amplia GNP es recomendada para quienes buscan un nivel de protección más completo, pues con ella estarás cubierto ante diversos escenarios. Si todavía no sabes a qué se refieren cada una de las protecciones adicionales de a cobertura amplia GNP, a continiaciónn te explicamos cada una de ellas:

Daños materiales:

No tendrás que preocuparte por los daños o pérdidas materiales que sufra tu automóvil en caso de accidente.

Robo:

Seguro GNP se hará cargo de cubrir tu vehículo en caso de robo total o parcial.

Cristales

También, ampara contra rotura o desprendimiento los cristales, parabrisas, aletas, medallón, y/o quemacocos que el fabricante adapta originalmente a tu vehículo.

Responsabilidad Civil

No solo es el automóvil y los que iban dentro en caso de accidente. Se encarga de los daños causados a terceros en sus bienes y/o personas en el accidente.

Extensión de responsabilidad civil

La cobertura amplia de GNP seguros que va contigo. Si conduces un auto diferente al asegurado y tienes un accidente, también te protege contra riesgos ocasionados a terceros en sus bienes y/o personas.

Protección legal

No todos somos expertos en temas legales en cuanto a accidentes automovilístico se refiere.

Pero GNP Seguros enviará a una persona especializada en materia legal para verificar que el proceso de cotización de daños se lleve de manera justa, legal y respecto a lo establecido.

Asistencia Médica

Cubre los gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo derivados de un accidente en el vehículo asegurado.

Club GNP Autos

Disfruta los servicios de grúa, paso de corriente, cambio de llanta, asistencia en viajes, orientación telefónica y envío de mensajes urgentes. ¡En cualquier momento!

¡Conoce los Servicios exclusivos de la Cobertura Amplia GNP!

Al contratar una cobertura amplia GNP, no sólo adquirirás un nivel de protección mayor, sino que también tendrás diferentes beneficios, como:

  • Cobertura en rotura de cristales.
  • Auto sustituto por hasta 30 días.
  • Gastos médicos para el conductor y ocupantes.
  • 0% de deducible por pérdida total del auto a causa de un accidente o robo.
  • Asistencia vial sin límite de eventos en grúas, envío de gasolina, cerrajería y pasa de corriente.
  • Si conduces otro auto, y sufres algún siniestro, con GNP Seguros de Autos estarás protegido ante cualquier situación.
  • Asesoría legal profesional por daños provocados a causa de un accidente, así como pago de fianza por libertad del conductor.

¿Qué NO cubre una Cobertura Amplia?

cobertura amplia gnp
A pesar de que la Cobertura Amplia GNP es la más completa del mercado, existen diferentes situaciones de las cuales no te cubre, estas son:

  • Coberturas que no hayas contratado.
  • Daños que sufra o cause tu vehículo si tú o el conductor autorizado por ti no cuentan con licencia para conducir.
  • Pérdidas o daños por causa directa o indirecta de operaciones bélicas o actos de terrorismo.
  • Gastos derivados de haberte quedado sin vehículo.
  • Daños que sufra o cause tu vehículo por sobrecarga o tracción excesiva con relación a su resistencia, capacidad o número de ocupantes.
  • Perjuicios que sufran los ocupantes y que deriven en gastos de Responsabilidad Civil, penal o riesgos profesionales.
  • Daños al medio ambiente o ecosistemas.

¿Cuánto cuesta una Póliza de Cobertura Amplia GNP?

Los precios de estos paquetes varían según diferentes variables, por lo que no te podemos dar un costo exacto. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es conocer los beneficios de la cobertura y ante qué eventualidades te protegen.

Para averiguar el precio te recomendamos que entres a nuestro comparador de seguro automotriz GNP, en él podrás cotizar tu seguro de auto de una forma rápida y sencilla, sólo necesitas:

  • Entrar a nuestro cotizador de seguros para auto GNP: Gnpautos.mx
  • Llena el formulario
  • Da clic en el botón: Cotizar
  • ¡Listo!

Al contratar tu seguro para vehículos con Gnpautos.com tendrás beneficios especiales, como descuentos, promociones y pagos de hasta 12 meses sin intereses.

¿Qué necesito para Contratar mi póliza con Cobertura Amplia GNP?

Si estas seguro de que deseas contratar una cobertura amplia GNP, deberás cumplir con ciertos requisitos como:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Contar con un automóvil o pick – up de hasta 3.5 Toneladas y de uso particular.
  • El contratante deberá ser persona física
  • Nombre del contratante: Esta persona tiene que proporcionar su registro Federal de Contribuyentes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual, correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Papeles del carro: Estos documentos tienen que acreditar el año, modelo, marca, submarca, versión, código postal, placas, número de serie y de motor.

Cabe mencionar que esta cobertura sólo podrá ser contratada por aquellos que tengan un automóvil modelo no mayor a 10 años de antigüedad. Además de que el vehículo deberá contar con la mayoría de las piezas originales o bien, que las refacciones también sean de la línea del automóvil, para que puedan ser cubiertas en su totalidad.

Tu póliza de seguros debe cubrir los costos de reparación de tu auto después de pagar el deducible, lo que se decide cuando compras tu cobertura. Para un pago más bajo, elige un deducible más alto.

¿Quién no puede contratar esta cobertura?

Como te mencionamos anteriormente, para contratar una cobertura amplia debes tener ciertos documentos, pero también deberás cumplir con ciertos requisitos. La mayoría de estas condiciones están enfocadas en la antigüedad y características de tu vehículo, a continiacuón te decimos cuáles son:

  • Camiones de más de 3,5 toneladas: Este es el caso de los tractocamiones, autobuses, remolques y de renta diaria.
  • Transporte privado, público de carga y público federal de carga.
  • Flotillas.

Beneficios de la Cobertura Amplia GNP

Contratar un seguro de auto es una de las mejores decisiones que tomarás, pero se convierte en algo mejor cuando adquieres una cobertura amplia GNP, pues tendrás descuentos, promociones y otro tipo de coberturas especiales.

A continuación te contamos más a detalle sobre todos los beneficios:

  • Recibe los mejores descuentos de acuerdo a tu edad.
  • Cobertura de turista incluida en esta póliza, esto si llegas a viajar al extranjero estarás totalmente respaldado.
  • Responsabilidad civil en todo México y en el extranjero.

Además, si ya cuentas con una póliza de la aseguradora, puedes renovar seguro GNP fácil y rápido al mejor costo, págalo hasta en 6 y 12 meses sólo en Gnpautos.mx

En caso de tener algún problema con la aseguradora, puedes acudir a la PROFECO y presentar tu queja o denuncia.

¿Qué pasa si no contrato una Cobertura Amplia?

cobertura amplia seguros gnp
Como tal no existe ningún tipo de problema o sanción que aplique en caso de no adquirir una cobertura amplia GNP. Ante la ley bastará con tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros para poder circular legalmente en el país.

No obstante, podrías tener algunos problemas cuando sufras un accidente automovilístico, pues las otras coberturas no cubren los mismos casos y nunca sabes de qué magnitud serán los daños de un siniestro.

Por ello, nosotros te recomendamos adquirir un seguro de auto con cobertura amplia, pues si aplicamos un poquito de matemáticas, la diferencia de los pagos que cubrirás por tu cuenta es lo mismo por cambiar tu cobertura.

Es decir, en caso de un accidente mayor, tu cobertura limitada solo se encargará de aspectos básicos. El resto de los daños saldrán de tu cartera, por lo tanto, gastarías más en reparar los daños que en haber contratado una cobertura amplia GNP.

¡Conoce otras Coberturas de GNP Seguros!

Como te comentamos anteriormente, la cobertura amplia no es el único tipo de paquete que ofrece GNP, pues también existen otros que ofrecen diferentes tipo de protecciones y tiene un precio distinto.

COBERTURA LIMITADA RESPONSABILIDAD CIVIL
Responsabilidad Civil Bienes y Personas ✔️ ✔️
Responsabilidad Civil Catastrófica ✔️ ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️
Asesoría Legal ✔️ ✔️
Gastos Médicos a Ocupantes ✔️ ✔️
Robo Total ✔️
Daños Materiales

¡Cotiza tu Cobertura Amplia GNP!

De acuerdo con datos del INEGI, hay más de 50 millones de autos activos en la República Mexicana, por lo que podemos concluir en que:

  • Es imposible que una misma cobertura se adapte a las necesidades de todos los conductores.
  • Los accidentes viales son más posibles de suceder por la cantidad de vehículos que hay en circulación.

Por ello, y si cumples con todos los requisitos previamente establecidos, no dudes en acudir a tu sucursal GNP más cercana y preguntar por una cobertura amplia GNP. Como habrás notado, los beneficios son múltiples y no tendrás que preocuparte por los daños en caso de un accidente. Solo bastará con llamar a tu aseguradora y ella se hará cargo de todo.

Para mayor información, comunícate con GNP seguros a través de sus redes sociales, página web o número telefónico y cotiza ahora. Más vale prevenir que solucionar.

Por Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx

2 respuestas en “Cobertura Amplia GNP Seguros: Coberturas y Beneficios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ali Gutiérrez

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en ventas y promoción de pólizas de seguro para auto.
Gnpautos.mx